Mayo 20, 2024 [G]:

En Ivirgarzama toman justicia por mano propia ante el incremento del crimen


Jueves 9 de Mayo de 2024, 2:30pm






-

9 de mayo (Urgente.bo).- Los vecinos de Ivirgarzama, municipio de Puerto Villarroel, Cochabamba, enfurecidos ingresaron este miércoles a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para sacar a tres hombres, aprehendidos por el secuestro de una pareja, los golpearon y quemaron hasta quitarles la vida. La turba rebasó a la Policía de ese municipio y tomó justicia por mano propia, ya que desde el año pasado reportan una ola de inseguridad; secuestros, asesinatos, ajuste de cuentas, violaciones y robos, explicó el presidente del Concejo del municipio de Puerto Villarroel, Willy Rojas a Urgente.bo.

Desde el año pasado hasta hoy hubo mucha inseguridad; secuestros, asesinatos, robos de autos, motos, ajuste de cuentas, violaciones y la Policía cumple su función, pero la población perdió la confianza de la Fiscalía, ya no cree en la justicia”, sostuvo Rojas a Urgente.bo. 

Según Rojas, los pobladores no tienen confianza y tampoco credibilidad en la justicia porque las autoridades policiales capturarían a los acusados, pero no actuarían de manera inmediata en el proceso. Además, denuncia que hay falta de personal policial. "No abastece".

“La Policía agarra al acusado, pero al parecer dentro de la Policía y jueces hay ese contacto con los secuestradores y ladrones. (Las autoridades) no proceden inmediatamente”, sostuvo.

Rojas indicó que el municipio lamenta la muerte de las tres personas, pero no pudieron evitar los descensos, ya que la molestia de la población ante continuos secuestros sin tener a los autores presos, rebasó a las autoridades municipales y policiales.

“Nosotros lamentamos ese hecho porque la vida es valiosa, es una persona, no importa que sea delincuente y nos duele esta situación, pero aquí hay mucho secuestro”, señaló.

Asimismo, indicó que en los cinco municipios del trópico cochabambino casi todos los días “se escucha sobre secuestros y ajuste de cuentas”.

“En el trópico ya no hay esa confianza de andar en las calles, tenemos poco personal de la Policía”, añadió.

///

.