Abril 18, 2024 [G]:

¿Piensa salir el fin de semana? Senamhi prevé temperaturas agradables en La Paz y El Alto


Viernes 17 de Septiembre de 2021, 5:45pm






-

17 de septiembre (Urgente.bo).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé para este fin de semana temperaturas agradables tanto en la ciudad de La Paz como en El Alto. Además, emitió una alerta naranja por ascenso de temperaturas en al menos tres departamentos.

“Este fin de semana no se prevé ningún tipo de precipitaciones, sí en el sector de la cumbre vamos a estar con bastante inestabilidad y habrá nubosidad, pero nada significativo, las temperaturas van a estar agradables para La Paz donde se prevé que la máxima será de 20 hasta los 21°C y El Alto, 17°C”, informó el pronosticador Nicolás Salazar.

La alerta naranja por ascenso de temperaturas afectará al sector de la Chiquitanía, parte de Beni y  Potosí donde habrá cielos poco nubosos e inclusive despejados. La situación será la misma en Roboré y Puerto Suárez con temperaturas de hasta 40°C.

Salazar explicó que de acuerdo a la Agencia Boliviana de Deforestación, hasta ayer hubo 1.094 focos de calor, de los cuales 887 están registrados en el departamento de Santa Cruz; 183 en Beni; 7, La Paz; 7, Pando; 4, Tarija; 3, Chuquisaca; 2, Cochabamba y solo 1 en Pando.

A su vez, el pronosticador mencionó que se está “a puertas” de la primavera, y que no existen condiciones para la caída de una nevada en los próximos días.

Además, en parte  del oriente boliviano se registró la llegada de un frente frío con descenso de temperatura en la región del Chaco. Por otro lado, se prevé tormentas y lluvias eléctricas el lunes y martes en El Alto y el centro de La Paz.

 

.