Marzo 29, 2024 [G]:

¿Qué tipo de computadora se necesita para la etapa escolar y cuáles son los precios?

A cuatro días del inicio de las actividades escolares 2021, profesores y padres de familia inician a comprar computadoras para las eventuales clases en la modalidad a distancia, expertos sugieren que lo mas importante en un equipo es que cuente con un sistema android para aprovechar todas las aplicaciones y la memoria.


Miércoles 27 de Enero de 2021, 1:30pm






-

27 de enero (Urgente.bo).- A cuatro días del inicio de las actividades escolares 2021, profesores y padres de familia inician a comprar computadoras para las eventuales clases en la modalidad a distancia, donde los estudiantes necesitarán computadoras.

computa3.JPG

Foto: Imagen referencial

Urgente.bo realizó un sondeo en la zona de Calatayud, de La Paz, sobre los equipos adecuados para los estudiantes en la etapa escolar.

La mayoría de los encargados de las tiendas coincidieron en que una computadora con características básicas son adecuadas para las clases virtuales. Estas pueden llegar a costar mínimamente Bs 3.000 o un poco más.

Características y costos

Una computadora de escritorio marca Delux con procesador i3, con 8 GB de Ram, sin tarjeta de video, sin disco sólido, disco duro de 1 TB, lector de DVD y monitor de 22 pulgadas es adecuada para estudiantes de primaria, afirma el encargado de la tienda de computadoras “Imperio Gamer”, ubicada en la zona de Calatayud. Ese equipo tiene un costo de Bs 3.777

Entre tanto, una computadora de escritorio de la misma marca y las mismas características, pero con tarjeta de video integrado de 2 GB es adecuada para los estudiantes de secundaria, afirman en la misma tienda. Ese equipo tiene un precio de Bs 4.265.

En otra tienda consideran que una computadora de escritorio marca Delux, con procesador i3 de décima generación, disco duro de 1 TB, memoria Ram de 8 GB, monitor Samsung de 22 pulgadas  y cámara web marca Delux es la adecuada para estudiantes en etapa escolar. Este equipo tiene un costo de Bs 3.875.

computa.JPG

Foto: Imagen referencial

Esa misma tienda, de nombre L&M Network, ubicada en la zona de Calatayud, también ofrece laptop. Consultado sobre un equipo óptimo para clases virtuales, el encargado precisó que son las de i5 de décima generación, 8 GB de memoria Ram, 1 TB de disco duro, pantalla de 14 pulgadas. Este equipo tiene un precio de Bs 5.000. Computadoras de estas características no solo son óptimas para estudiantes de colegio, también para universitarios, explica el vendedor.

La tienda Wolf Computer, de la zona Calatayud, ofrece laptop para clases virtuales a un precio de Bs 4.100. Las características del equipo son: marca HP, procesador Core AMD RYZEN  de tercera generación. Incluye tarjeta de video integrado de 2 GB, memoria Ram de 8 GB, disco duro de 1 TB y pantalla de 14 pulgadas HD. Este tipo de máquinas son adecuadas solo para estudiantes de colegio y no así para universitarios, puesto que no tienen mucha capacidad.

La tienda Pamedy, ubicada en la calle Uyustus, en La Paz, ofrece computadoras portátiles a precios que oscilan entre Bs 3.480 y Bs 7.000. El responsable del negocio indicó que los padres de familia adquieren más las computadoras con sistema operativo Windows 10, procesador i3 de décima generación, memoria Ram de 8 GB y disco duro de 1 TB. Un equipo con esas características cuesta Bs 3.480.

Las que cuestan Bs 7.000 tienen un sistema operativo Windows 10, procesador i7 de décima generación, memoria Ram de 16 GB y disco duro de 1 TB. Computadoras con estas características son muy buenos para estudiantes universitarios o para trabajos más avanzados, explicó el comerciante.

computa2.JPG

Foto: Imagen referencial
.