Abril 27, 2024 [G]:

Áñez comienza la campaña este fin de semana

Edwin Herrera, candidato a senador por la alianza en función de gobierno, explicó que la mandataria aprovechará los sábados y domingos para la cruzada electoral. La Jefatura de campaña dará a conocer en las próximas horas los lugares que visitará la candidata de la alianza Juntos.


Viernes 28 de Febrero de 2020, 1:00pm






-

28 de febrero (Urgente.bo).- La presidenta del Estado y candidata a la presidencia de la alianza Juntos, Jeanine Áñez, comenzará la campaña este fin de semana y de lunes a viernes aprovechará la noche para realizar proselitismo político con miras a las elecciones del 3 de mayo.

Edwin Herrera, candidato a senador por la alianza en función de gobierno, explicó que  se aprovechará los sábados y domingos para la cruzada electoral. La jefatura de campaña dará a conocer en las próximas horas los lugares que visitará la mandataria.

“Con toda seguridad que Jeanine (Áñez) va estar en campaña este fin de semana”, declaró Herrera al portal Urgente.bo.

“La presidenta va asumir su principal rol de candidata de Juntos en horarios que no condicionen su rol de presidenta del Estado, vale decir por las noches y fines de semana, siempre y cuando, no hayan otras actividades”, sostuvo Herrera.

El postulante a la senaturia por La Paz añadió que Áñez no incurrirá en viejas prácticas electorales como lo hacía el Movimiento Al Socialismo (MAS), usando el Ejecutivo como una casa de campaña.

Ayer, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que el gabinete aprobó el Decreto Supremo 4159 que prohíbe el uso de bienes, servicios y recursos públicos, y usar medios de comunicación estatales para hacer campaña electoral.

Núñez explicó que la norma regula exclusivamente la gestión de la Presidenta y no así los comicios subnacionales.

///

 

 

.