Noviembre 26, 2020

Áñez recuerda al MAS “que la democracia no sólo es el gobierno de la mayoría, sino el respeto a la ley”

Asimismo, hizo votos para que Bolivia encuentre su camino en el escenario de la democracia, de la libertad y de una justicia independiente y moderna.


Martes 27 de Octubre de 2020, 3:00pm






27 de octubre (Urgente.bo).- La presidenta Jeanine Áñez, durante la presentación del anteproyecto de ley de modificación a la ley 708, le recordó al nuevo gobierno electo del MAS “que la democracia no sólo es el gobierno de la mayoría, sino respetando la ley y la independencia de la justicia”.

También advirtió que estarán alertas para ver el desempeño del MAS, como Gobierno, en el cuidado de la libertad y el respeto a la ley.

“Lo esencial para defender la libertad y cualquier derecho relacionado con la libertad es tener un sistema de justicia que funcione, que garantice la libertad desde la ley. Estaremos alertas para ver el desempeño del MAS en el cuidado de la libertad y en el respeto a la ley, porque el MAS debe recordar que la democracia no sólo el gobierno de la mayoría, la democracia es a la vez el respeto a la ley, a la independencia del sistema judicial y por lo tanto, el respeto a la libertad”, expresó la dignataria.

Asimismo, hizo votos para que Bolivia encuentre su camino en el escenario de la democracia, de la libertad y de una justicia independiente y moderna.

De acuerdo con Áñez, los gobiernos nacionalistas suelen hacer avances importantes en igualdad y en inclusión, pero suelen tener un desempeño débil en justicia y libertad política.

“Son buenos para derechos sociales, malos para derechos políticos", acotó.