Marzo 28, 2024 [G]:

Áñez restituyó a Murillo como ministro de Gobierno y a Cárdenas como ministro de Educación

Entre tanto, la dignataria pidió a ambas autoridades que la acompañen a cerrar su gestión penando siempre en la democracia y el país.


Martes 20 de Octubre de 2020, 2:45pm






-

20 de octubre (Urgente.bo).- La presidenta Jeanine Áñez restituyó a Arturo Murillo como ministro de Gobierno y a Víctor Hugo Cárdenas como ministro de  Educación, quienes hace un día fueron cesados de sus funciones debido a la resolución de censura de la Asamblea Legislativa contra esas autoridades.

Murillo, a tiempo de agradecer a la mandataria su confianza, comprometió continuar trabajando para mejorar la salud de los bolivianos, contra el narcotráfico, para mejorar la economía y consolidar la democracia.

“Señora Presidenta, estamos a su servicio, estamos al servicio de la ley y de Bolivia. Muchas gracias por su confianza nuevamente”, expresó.

Entre tanto, la dignataria pidió a ambas autoridades que la acompañen a cerrar su gestión penando siempre en la democracia y el país.

“Señores Murillo y Cárdenas, al volver a posesionarlos como ministros de Gobierno y Educación (respectivamente), les pido que me acompañen a cerrar esta gestión, de modo correcto y pensando siempre en la democracia y en el país”, dijo Áñez.

La semana pasada, el Legislativo censuró a Murillo y Cárdenas por no presentarse a la sesión de interpelación donde debían explicar sobre la compra de gases lacrimógenos y la clausura del año escolar, respectivamente.

Antes de la restitución de ambas autoridades, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, anunció un juicio de responsabilidades contra las autoridades del Ejecutivo, por, a su juicio, incumplir la Constitución Política del Estado (CPE), que manda a apartar de sus cargos a los ministros que no reciban el voto de confianza de la Asamblea.  

.