Abril 19, 2024 [G]:

Áñez: se trabaja una ley corta para acelerar la elección de vocales del TSE y realizar las elecciones

“Los plazos que vayan a haber para la convocatoria a la elección de un nuevo Tribunal Electoral, y posteriormente a elecciones nacionales, van a ser los mas breves posibles”, afirmó la parlamentaria. 


Martes 12 de Noviembre de 2019, 11:45am






-

La Paz, 12 de noviembre (Urgente.bo).- La senadora de Unidad Demócrata (UD), Jeanine Áñez, manifestó este martes que se trabaja en una ley corta con el fin de que se pueda adelantar los plazos para la elección de los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y también para que las elecciones se puedan realizar no más allá de enero del 2020.

“Ya se está trabajando en una ley corta para ver las posibilidades que tengamos (para adelante los procedimientos de elección de vocales del TSE y para la realización de los comicios nacionales). Personalmente me he comprometido con los movimientos cívicos para que estos se vaya a llevar en mucha coordinar porque así lo demanda el país”, afirmó.

Áñez indicó que no es capricho de los parlamentarios de oposición adelantar los plazos, sino que existe una urgencia de la población y es por lo cual se adelantarán los procedimientos para la elecciones de nuevos vocales del Órgano Electoral y la realización de los comicios nacionales.

“Los plazos que vayan a haber para la convocatoria a la elección de un nuevo Tribunal Electoral, y posteriormente a elecciones nacionales, van a ser los mas breves posibles, porque de eso se trata. Este es un momento simplemente de transición, este es un momento para demostrarle a los bolivianos que nosotros estamos haciendo lo que ellos demandan”, acotó.

Una vez que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) comience a sesionar, se posesionará a Jeanine Áñez como presidenta del Estado y se procederá a la elección de nuevas autoridades electorales para que se pueda convocar a la elecciones nacional en el menor tiempo posible.

///

.