Abril 28, 2024 [G]:

‘Gotas de Alegría’, Epsas lleva regalos a más de 20 poblaciones de La Paz


Viernes 15 de Diciembre de 2023, 3:45pm






-

14 de diciembre (Urgente.bo).- Con el propósito de llevar “Gotas de Alegría”, a más de 4 mil niñas y niños, personeros de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas S.A.),  iniciaron un recorrido por distintas poblaciones del departamento de La Paz para entregar juguetes, además de compartir un chocolate, panetón y algunos minutos de entretenimiento a  pocos días de la Navidad.

La campaña se inició el 8 de diciembre y finalizará el lunes 18 de diciembre. Los niños y niñas de más de 20 poblaciones son los beneficiados, la actividad es posible con el respaldo de los trabajadores de la empresa Epsas S.A. y proveedores que apoyan a esta noble causa que se inició en los pasados años y fue creciendo.

El recorrido se inició por las comunidades que proveen de agua a los sistemas de La Paz y El Alto, Chacaltaya fue la primera parada, para continuar por Achachicala Centro, Ayllu Hampaturi, Ayllu Palcoma, Alto Peñas, Central Agraria Suriquiña, Churraque, Huayllara. Este jueves la visita fue a las localidades de Pongo y Chuquiaguillo donde los funcionarios de Epsas repartieron más de 200 juguetes. Papá Noel y los duendes se hicieron cargo de la entrega de los presentes.

“Como empresa Epsas no queríamos quedar indiferentes en una fecha tan importante para las familias, hoy (por el jueves) vinimos a Pongo, para entregar estos presentes a los niños y niñas, nos sentimos felices al ver sonreír a los más pequeños. Esta actividad es una iniciativa del interventor Jaime Gutiérrez Quevedo con el respaldo de todos los trabajadores”, aseveró Jaime Vargas Romero, Gerente Administrativo Financiero de la empresa de agua.

Para los próximos días tienen previsto visitar Condoriri, Subcentral Palcoco, Chuñavi, Milluni Bajo y Alto, Puchukollo Bajo Sur, Puchukollo Bajo, Kiluyo-Chonchokoro, Chonchocoro, Huanukollo, Quentavi, Llaullani y Valle de las Flores. “La Navidad es una fecha importante para todos. Queremos brindar ese apoyo a nuestra sociedad”, añadió Vargas.

“Para los niños es un día diferente, podemos ver la alegría de todos, es la primera vez que vemos a tantos niños reunidos. Estamos agradecidos por traer alegría a nuestra comunidad”, expresó Lorenzo Quispe, Mallku de Pongo (la población de Pongo está ubicada a menos de una hora de la ciudad de La Paz).

.