Marzo 29, 2024 [G]:

“¡Fuerza Eidy!”, le dice la presidenta Áñez a la Ministra de Salud que contrajo COVID

La tarde de hoy, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, dio a conocer que la autoridad de salud fue infectada con coronavirus.


Domingo 5 de Julio de 2020, 3:00pm






-

5 de julio (Urgente.bo).- Tras que se conociera que la ministra de Salud, Eidy Roca, contrajera el coronavirus. La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, le expresó su solidaridad y deseo un pronta recuperación. Tres son los ministros que cayeron a consecuencia de la pandemia.

“Mi apoyo a la Ministra de Salud que ha dado positivo al COVID 19. La lucha contra el virus sigue sin descanso y le deseo una rápida recuperación a la Ministra para reincorporarse a esta batalla por la salud de los bolivianos. ¡Fuerza Eidy!”, escribió la mandataria en su cuenta en Twitter.

 

La tarde de hoy, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, dio a conocer que la autoridad de salud fue infectada con COVID-19.

Un comunicado reza que Roca cumple los protocolos de bioseguridad, está aislada y con los medicamentos y cuidados respectivos.

La Ministra de Salud estuvo al frente dirigiendo la Estrategia  Nacional de Respuesta contra el COVID-19 en Bolivia. “Este hecho demandó que se traslade a diferentes puntos el país coordinando y verificando las acciones preventivas”, dice la nota.

///

.