Abril 20, 2024 [G]:

“…el paso del tiempo, no perdona a nadie”, el monólogo de Diego Massi

“Un hombre que pierde el contacto con su entorno y la realidad” explica la sinopsis de la pieza. Una narración que muestra, que el paso del tiempo, no perdona a nadie. Este viernes y el sábado en El Ombligo, en Sopocachi.


Jueves 28 de Noviembre de 2019, 8:30pm






-

La Paz, 28 de noviembre (Urgente.bo).- El viernes 29 y el sábado 30 de noviembre, se presenta nuevamente, el monólogo “Jubilación”. Esta propuesta teatral es un monólogo escrito y actuado por Diego Massi, con la dirección general, del maestro, Guido Arze Mantilla, con la asistencia de dirección y en puesta en escena de Verónica Valle.

“Un día te despiertas y eres medio siglo más viejo”. Es una de las frases del monólogo que relata el recorrido de la vida de un hombre y sus recuerdos, que envejece, caminando hacia el fin en una ruta sin retorno.

“Un hombre que pierde el contacto con su entorno y la realidad” explica la sinopsis de la pieza. Una narración que muestra, que el paso del tiempo, no perdona a nadie.

“La propuesta, enmarcada el lo que se podría denominar, teatro de la crueldad, busca provocar reacciones extremas en el público asistente, haciendo un fuerte llamado a tomar conciencia de la existencia, como ser individual y ser social. Lo importante, lo superfluo, la soledad, el miedo, la muerte y la libertad. Todo contado con la mayor crudeza posible” explico Massi, el autor y actor de la pieza.

El, al mismo tiempo de compartir datos interesantes de la novedosa puesta en escena ideada en conjunto con el maestro Guido Arze, nos invita a visitar las nuevas instalaciones del Centro Cultural del Pequeño Teatro, autodenominado El Ombligo, un nuevo espacio, muy acogedor decorado con elementos reciclados que forman espacios creativos.

Este mágico lugar, está ubicado en un céntrico lugar, esta en la calle Aspiazu #426 (entre  20 de octubre y Sánchez Lima)

El Centro Cultural Pequeño Teatro, además de contar con salas de presentación y ensayo, cuenta con una “todoteca” que incluye más de 1000 obras teatrales bolivianas gravadas en video, filmaciones y grabaciones inéditas de conciertos y eventos culturales.  Libros, guiones, LP’s, películas, cassettes y documentos culturales y artísticos disponibles  para quien quiera consultarlos. Así mismo, en sus aulas, se imparten cursos y talleres de teatro, música y danza a cargo de maestros de las artes como: Guido Arze, Donato Espinoza, Emma Junaro, Tero (Teresa Escriva de Romani), José Luís Morales, Omar Fuertes, Veronica Armaza, Gilber Sanabria, Saul Ali, Isabel del Granado, Felipe Rios, Diego Massi, y muchos otros artistas de gran trayectoria.

Ficha Técnica:

Obra:             Jubilación (Monólogo)

Autor:            Diego Massi

Dirección:      Guido Arze

Asistencia de dirección y puesta en escena: Verónica Valle

Actor:           Diego Massi

 

////

.