Abril 27, 2024 [G]:

“El Mallku” quiere ser candidato a Gobernador de La Paz y busca una sigla para las subnacionales

Comentó que hasta el momento tuvo acercamientos con algunas agrupaciones políticas, pero no se llegó a ningún acuerdo, porque discrepan en el tema del programa que presentarán. Además, dijo que lo quieren utilizar sólo para conseguir la Gobernación.


Sábado 14 de Noviembre de 2020, 12:00pm






-

14 de noviembre (Urgente.bo).- Felipe Quispe, más conocido como “El Mallku”, confirmó que quiere ser candidato a la Gobernación de La Paz y está en busca de una sigla para presentarse a las subnacionales.

Explicó que la gente del área rural y urbana planteó su nombre como candidato, por lo que decidió presentarse a las elecciones. Sobre la posibilidad de formar una alianza con el MAS, “El Mallku” descartó unirse a esa sigla.

“Mis hermanos del campo, mis hermanos que viven en las ciudades han sugerido mi nombre para que sea el gobernador, no es porque quiero, sino que yo voy a obseder a las bases, voy a estar al servicio de mis hermanos, porque yo también soy persona que vivo en el campo, vivo en las zonas marginales donde nos falta la infraestructura. (…) El partido MAS, yo creo que ellos tienen ya su candidato, entonces, pienso que va ser difícil de hablar sobre la sigla del MAS, mucho mejor sería una agrupación política. “(Los del MAS) deben estar buscando a personas que sean militantes, entonces, yo no soy militante del MAS, por eso estoy dando vueltas y vueltas tratando de conseguir una sigla”, dijo en entrevista con No Mentirás.

Comentó que hasta el momento tuvo acercamientos con algunas agrupaciones políticas, pero no se llegó a ningún acuerdo, porque discrepan en el tema del programa que presentarán. Además, dijo que lo quieren utilizar sólo para conseguir la Gobernación.

“Tenemos nuestro propio programa, técnicos, herramienta para llegar, entonces, ahí discrepamos y no llegamos a acuerdos con agrupaciones. La población sabrá a quién elegir, no es una competencia futbolística, no estamos entrando a un campeonato, sería una equivocación hablar de competir, sino el pueblo es el que va votar para una persona, ni siquiera para una sigla, eso ha ocurrido en todas las subnacionales”, manifestó.

Informó que para ir a las subnacionales prepara un programa de gobierno que tendrá un nuevo estilo, será propositivo y no será un plagio.

Quispe criticó al actual gobernador de La Paz, Félix Patzi, y recordó que dijo que no es “tractorista ni maquinista” para atender emergencia. Dijo que él, si es elegido gobernador, estará donde se lo necesite con pala y picota.

“Algunos decían no soy tractorista, maquinista para trabajar los caminos carreteros, solamente le gustaba estar sentado en las oficinas, pero con nosotros no va pasar eso, nosotros vamos a estar con la pala y picota donde sea, ante quién sea, estaremos presente ahí, porque nosotros conocemos nuestras comunidades, a nuestros hermanos y según a eso estamos preparando una propuesta diferente, pero eso va ser elaboración propia de nosotros, no va ser plagio”, aseguró.

.