Marzo 29, 2024 [G]:

“La Tierra se está elevando por sí sola”: el extraño fenómeno que nadie puede explicar


Jueves 29 de Julio de 2021, 10:45am






-

29 de julio (Urgente.bo).- La Tierra es una fuente inagotable de enigmas. A pesar de los continuos estudios y avances, aún hay muchos misterios que la ciencia no puede explicar.

Y este es uno de ellos. En un video que se viralizó en redes sociales se observa en detalles cómo la tierra del lecho de un río se eleva súbitamente y manera más que extraña.

Las imágenes, que no tienen fecha, muestran un fenómeno muy inusual que aparentemente ocurrió a la vera de un río en algún lugar del estado indio de Haryana, informa RT.

Un fenómeno sin explicación

El video fue publicado en Facebook por el usuario Jagat Vani. En él, el hombre registró un momento único: durante casi dos minutos se ve un pedazo de tierra que estaba hundido en el agua que se levanta de manera imprevista. El evento produce asombro entre quienes estaban el lugar.

Además, dejó completamente anonadados a los usuarios de las redes y rápidamente se viralizó. El número impacta: en poco tiempo consiguió más de seis millones de visitas.

"Esta es una nueva experiencia. Esto es asombroso. La tierra se está elevando por sí sola. No tenemos idea de lo que está sucediendo", se escucha decir a los involuntarios testigos del fenómeno mientras muestran el área en el suelo se está levantando ante sus ojos, reportan los medios locales.

Frente a la falta de respuesta científica, fueron los mismos internautas los que arriesgaron diferentes explicaciones para tratar de entender este evento tan raro como infrecuente.

Para algunos, el incidente se produjo debido a actividades tectónicas. Y advirtieron, al mismo tiempo, sobre el peligro de quedarse en el lugar.

Para otros, en cambio, la tierra se hinchó debido al gas metano que se encontraba debajo de ella. “No se debe realmente a la actividad tectónica. Fue el metano atrapado debajo de la tierra que se liberó haciendo que la capa húmeda forme una burbuja. Eso es lo que parece estar sucediendo en el video”, sugirió un seguidor.

Si bien aún no se ha encontrado una definición cierta sobre lo que ocurrió, no aparenta revestir gravedad. Por el momento, además, no se repitió en ningún otro lugar de la zona.

 

(El Clarín)

.