Marzo 28, 2024 [G]:

“Mujeres Desarrolladoras de HUAWEI”, un programa que busca su empoderamiento

Huawei ha expresado que, en la era digital, se deben brindar más oportunidades y apoyo a las mujeres para garantizar que dispongan del acceso a la educación y la formación necesario para poder ser competitivas en la economía digital. 


Lunes 8 de Marzo de 2021, 5:15pm






-

8 de marzo (Urgente.bo).- Huawei ha presentado oficialmente el programa Mujeres Desarrolladoras de HUAWEI (HWD, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es empoderar a las mujeres desarrolladoras para crear aplicaciones y herramientas con el potencial de cambiar el mundo. Este programa está diseñado para animar a un mayor número de mujeres a unirse a la innovación tecnológica y pondrá a disposición de las participantes más oportunidades y plataformas para fomentar el desarrollo profesional y la formación de habilidades. Cualquier mujer de profesión desarrolladora de cualquier lugar del mundo puede registrarse para participar en el programa a través del sitio web oficial de HUAWEI Developers:  https://developer.huawei.com/consumer/en/programs/hwd

En el comunicado, Huawei ha expresado que, en la era digital, se deben brindar más oportunidades y apoyo a las mujeres para garantizar que dispongan del acceso a la educación y la formación necesario para poder ser competitivas en la economía digital. Ha quedado demostrado que dotar a las mujeres de estas habilidades favorece la integración social y la creación de sociedades inclusivas y diversificadas.

Según Chen Lifang, vicepresidente sénior de Huawei: "Creemos que las mujeres liderarán la innovación tecnológica. Esperamos que el programa Mujeres Desarrolladoras de HUAWEI ayude a las mujeres a sacar más partido de sus talentos y valor único, y que les ofrezca oportunidades para demostrar su capacidad de liderazgo. Esto hará del mundo un lugar mejor".

El programa Mujeres Desarrolladoras de HUAWEI es la iniciativa más reciente implementada por Huawei como parte de su compromiso con el fomento de la igualdad de género. A través de este programa, se proporcionará a las participantes formación sobre innovación tecnológica e itinerarios de desarrollo profesional, así como oportunidades de conocer a expertos en tecnologías de vanguardia de distintos ámbitos y participar en experimentos y simulaciones prácticos con base en escenarios. Huawei tiene la esperanza de crear una comunidad especial para las mujeres desarrolladoras dentro de la plataforma HUAWEI Developers y prevé organizar una serie de eventos tanto en línea como fuera de Internet.

A través del programa Shining-Star existente, Huawei también ofrece a las mujeres desarrolladoras incentivos especiales para alentar la innovación y el espíritu empresarial. Las participantes en este programa que desarrollen proyectos destacados por su gran potencial tendrán la oportunidad de aparecer en futuras campañas y participar en otros eventos oficiales de Huawei.

Hasta la fecha, Huawei ha implementado con éxito programas similares de formación sobre habilidades digitales destinados a las mujeres en numerosos países, entre los que se incluyen Irlanda, Argentina, Bangladés, Kenia y Sudáfrica. Con respecto a otros programas de formación en TIC de Huawei, como Semillas para el Futuro, más del 30 % de los participantes son mujeres.

Las mujeres desarrolladoras de todo el mundo ya pueden inscribirse en el programa Mujeres Desarrolladoras de HUAWEI. Si desea obtener más información, visite el sitio web oficial de HUAWEI Developers. Enlace: https://developer.huawei.com/consumer/en/programs/hwd  

.