Abril 23, 2024 [G]:

“Tunkas” se bañan en oro en el Mundial Junior de Ráquetbol

Los cruceños Héctor Barrios y Micaela Meneses, que encabezaron el Equipo Bolivia de ráquetbol, no defraudaron en el Campeonato Mundial, ya que se adjudicaron las preseas doradas.


Sábado 16 de Noviembre de 2019, 11:00pm






-

16 de noviembre (Urgente.bo).- Los atletas que forman parte del Programa Integral de Apoyo a los Deportistas "Tunkas" categoría "C" se bañaron en oro en el XXXI Campeonato Mundial Junior de Raquetbol. El certamen internacional se realizó en la ciudad de San José, Costa Rica, y contó con la presencia de los mejores raquetbolistas de 14 a 18 años.

Los cruceños Héctor Barrios y Micaela Meneses, que encabezaron el Equipo Bolivia de ráquetbol, no defraudaron en el Campeonato Mundial, ya que se adjudicaron las preseas doradas. En singles 16 años, Héctor Barrios logró el primer lugar tras superar al mexicano Sebastián Longoria por 2 sets contra 1 (8-15, 15-9 y 11-5). Mientra que en dobles, también logró la medalla de oro. Barrios y Adrián Jaldin superaron a los estadounidenses Nikhil Prasad y Timothy Hansen por 2 a 0 (15-11 y 15-10).

Por su parte, en singles Micaela Meneses obtuvo la medalla de plata tras caer en la final ante la anfitriona, Maricruz Ortiz, por 2 sets contra 1 (11-15, 15-2 y 11-10). En dobles, obtuvieron la medalla de oro tras vencer 2 a 0 (15-6 y 15-8) a las mexicanas Ximena Martínez y Guadalupe Griffin.

En otros resultados, los bolivianos Jhonatan Flores en 14 años y Gerson Miranda en 18 años lograron en singles las medallas de oro para el país. Asimismo, Angélica Barrios en singles 18 años obtuvo la presea dorada. En dobles, Valeria Miranda y Krystin Salinas en 14 años obtuvieron el primer sitial para Bolivia.

Más de un centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas Tunkas, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado, seguros de vida y contra accidentes y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

El Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” es una alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).

///

.