Abril 23, 2024 [G]:

140 mujeres del programa Mumi obtienen certificación para emprender


Martes 24 de Noviembre de 2020, 4:45pm






-

El Alto, 24 de noviembre (Urgente.bo).- Son al menos 148 beneficiarias que recibieron una certificación que acredita la capacitación en ramas técnicas que tuvieron dentro del programa MuMi en la casa del futuro. La certificación abre la puerta a nuevos emprendimientos o inserción laboral.

Por siete meses las participantes del programa MuMi y el Gobierno Municipal de El Alto, auspiciaron a mujeres emprendedoras que lograron sumar conocimientos en distintas ramas como, salteñeria, pizzería, panadería, galletería, reparación de celulares, mantenimiento de computadoras, elaboración de calzados de Cholita, ventas y atención al cliente, marketing digital, Micro Huertas Familiares y pintura.

"Superamos nuestras expectativas, hemos sido capaces de seguir con los cursos reinventándonos para no dejar a las alumnas inscritas antes de la pandemia, a la deriva, ingresando al uso de la tecnología presentando una herramienta a las mujeres con nuestra plataforma virtual, donde se puede acceder a todos los cursos mencionados anteriormente, una vez inscritas, se explica los sencillos pasos para el uso de la plataforma y también tienen  el acceso a las videos en YouTube, así fuimos capaces de continuar con las capacitaciones”. Ese fue el desafío para las expositoras para mostrar sus productos, porque las impulsó a digitalizarse y eso es parte del aprendizaje.

La alcaldesa Soledad Chapetón realizó la entrega de Certificados de la Escuela de Liderazgo y ramas técnicas, de la unidad de la mujer dependiente de la secretaria de Niñez, Género y Atención Social, virtualmente realizaron un acto simbólico, donde participaron: el Ing. Esther Ibáñez Coordinadora del Programa Mujer Migrante de Fundación Pueblo, Lic. Amida Duck, Secretaría Municipal de Desarrollo Social, Harry Suasnabar Díaz: Director de Niñez y Género de Atención Social de la Alcaldía de El Alto e IIrene Condori Villca: jefa de unidad.

“La autoestima es fundamental, demostrarnos que podemos hacer, muchísimas mas cosas, descubrir otras, y porque no, traducir todo lo aprendido en las capacitaciones, para poder llevar un beneficio económico a la familia ; Estamos conscientes, que la gente de la ciudad de El Alto, con su esfuerzo, con su lucha, su trabajo, le quita un gran peso al Estado, lo digo de esta forma por que El Alto es una de las Ciudades con mayor cantidad de población que trabaja por cuenta propia, que pone su iniciativa, en su actividad económica”, dijo la autoridad edil.

Con la certificación las graduadas podrán promover propios emprendimientos o acceder a una fuente de trabajo. “Nuestro objetivo es lograr que se compartan experiencias y conocimientos de otras mujeres que recorrieron el camino de la creación y el emprendimiento, empoderando a las mujeres en distintos ámbitos para alcanzar sus metas, visibilizar su labor en distintos ámbitos que generalmente pasan desapercibidos”, explico Esther Ibáñez Coordinadora Mujer Migrante De Fundación Pueblo.

///

.