Marzo 28, 2024 [G]:

18 nuevos casos de coronavirus, Bolivia ya registra 157 positivos

En el caso del departamento de La Paz, dos corresponden a la cuidad sede de gobierno y el tercero a El Alto.


Sábado 4 de Abril de 2020, 9:30pm






-

La Paz, 04 de abril (Urgente.bo).- Este sábado ha ocurrido un nuevo pico con los casos de coronavirus en Bolivia. El Gobierno confirmó 18 nuevos registros positivos del virus, debido a la confirmación más episodios de transmisión local, principalmente en el departamento de Santa Cruz. El Ministro de Salud, Anibal Cruz, informó que hay ya suman 157 casos.

Desde el municipio de Caranavi, el ministro de Salud informó de la confirmación de los nuevos 18 casos, 14 de los cuales corresponden al departamento de Santa Cruz, tres al departamento de La Paz y uno a Cochabamba.

En el caso del departamento de La Paz, dos corresponden a la cuidad sede de gobierno y el tercero a El Alto.

El ministro Cruz llamó la atención sobre el comportamiento del virus en Santa Cruz. En horas de la mañana señaló que la aparición de nuevos casos se debe a la indisciplina de la gente y en la noche afirmó que los confirmados son una consecuencia de los casos que están en fase de incubación.

no hubo personas fallecidas, resaltó el Ministro, es decir que hasta la fecha hay 10 decesos, cinco en La Paz y cinco en Santa Cruz.

"El porcentaje de mortalidad en nuestro país es del 6,8%, sin embargo este resultado sube por la presencia de dos pacientes, entre 49 y 50 años. Si trazamos la curva de edad de los otros pacientes en el rango de la tercera edad, estamos en 1,4%. Por tanto, de acuerdo al perfil epidemiológico estamos en una curva que es acorde a la estadística mundial", precisó Cruz.

.