Agosto 03, 2020

2 profesores de Taekwondo son acusados de violar a una adolescente; uno está prófugo

La víctima presentó las declaraciones en cámara GESEL. Según informó su abogado esta temerosa y temblando. La mujer contó que fue sometida a los vejámenes en varias oportunidades.


Miércoles 12 de Febrero de 2020, 9:45am




12 de febrero (Urgentebo).- Dennis Mendoza. y Renso Mendoza,  dos profesores de taekwondo que impartían clases en el estadio Hernando Siles fueron acusados de abuso sexual, con imágenes de la vejación a una adolescente de 15 años como prueba. Según la denuncia, ellos amenazaban a la joven con mostrar las grabaciones de los abusos.

El examen psicológico indica que fue vejada por los dos (2) hermanos  primero Dennis y luego Renso. El abogado de la defensa  mencionó que la menor dio su declaración mediante cámara GESEL temblando y de temor,  contó los vejámenes a la que fue sometida en varias oportunidades  bajo chantajes de exhibir  videos dónde la menor está siendo abusada sexualmente  por los hermanos.

Sin embargo los hermanos también le mostraron fotografías y videos de otras menores con las que mantuvieron relaciones sexuales, menciono el abogado Penalista Boriz Espinoza. “ Existe victimas que fueron acosadas y eran tocadas  en sus partes erógenas seguidas de actos libidinosos”.

Renso y Dennis son hijos de la administradora y Presidenta de la Asociación Departamental de Taekwondo La Paz. La escuela deportiva  funciona en instalaciones del  Estadio Hernando Siles, dependiente de la Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE).

Según el abogado, la violación a la adolescente se cometió en un gimnasio privado denominada “Escorpión”, que está ubicado en la zona de Villa Armonía. Ahí también acosaban a varias menores de edad.

Los hermanos  fueron denunciados en diciembre del 2019. El 7  de febrero la Policía se capturó a Dennis, quién  se encuentra en celdas judiciales a pesar de que la juez  dictaminó que se lo envié a la cárcel de Chonchocoro en Viacha. Renso está prófugo.

Mujeres creando tienen en su poder dos (2) denuncias en contra de los  hermanos Dennis y Renso por el mismo delito, abuso sexual  de años pasados. La asociación de víctimas de violación FENIX  quién está apoyando a las víctimas de violación de los Scout (caso de violación de los SCOUT BOLIVIANOS) tiene más denuncias por violaciones cometidas por los hermanos. El abogado defensor piensa qué se incrementarán las denuncias en los próximos días. 

 ///