Marzo 29, 2024 [G]:

20 estudiantes serán parte del programa “Semillas para el futuro” de Huawei”


Miércoles 4 de Agosto de 2021, 3:30pm






-

4 de agosto (Urgente.bo).-  El programa “Seeds for the future” o “Semillas para el Futuro”, impulsado por Huawei Bolivia y en convenio con el Ministerio de Educación, seleccionó a los 20 mejores estudiantes universitarios finalistas que serán beneficiados, en esta V versión, para capacitarse en un programa virtual de estudios, a partir del 30 de agosto, en especialidades enfocadas en el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

A través de este programa insignia Huawei ofrece valiosas oportunidades para estudiar, adquirir experiencia a través del aprendizaje, expandiendo la visión respecto a la tecnología y asimismo conocer más acerca la cultura china y obtener experiencia de trabajo intercultural en un entorno global de negocios. El programa que durará ocho días intensivos se llevaría a cabo de forma totalmente virtual a efecto de la emergencia sanitaria,  tema que aún es de impacto mundial.

Los estudiantes seleccionados son 14 varones y seis mujeres que pertenecen a siete universidades prestigiosas de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. Los cursos obligatorios que se impartirán en el Programa son: 5G, Computación en la nube, Inteligencia Artificial, HMS, Huawei Mobile Services y Curso de Tecnología Avanzada.

Algunas de estas universidades forman parte también de las “Academias Huawei”, un programa de asociación sin fines de lucro que autoriza a las casas superiores de estudio a impartir cursos de Certificación Internacional Huawei a sus estudiantes.

De igual manera, los cursos electivos para los estudiantes son: Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), Hogar Inteligente, Ciberseguridad, Comercio Digital, Economía Digital, Transformación Digital / Tendencias de la industria

Esta nueva versión ofrecerá mayor tiempo para la interacción de los estudiantes de diferentes partes del mundo, formando así pequeños grupos de trabajo para fomentar la discusión, el debate, las mesas redondas y otras modalidades.

Los estudiantes visitarán las salas de exhibición de Huawei, los laboratorios, tendrán experiencia del turismo cultural chino, y la integración de sesión de preguntas y respuestas en vivo con empresas de rápido crecimiento en el país, estas actividades brindarán un fortalecimiento e integración de los estudiantes bolivianos con el mundo.

“A través de “Semillas para el futuro”, Huawei Bolivia busca desarrollar el talento local, potenciar la transferencia de conocimientos, promover una mayor comprensión e interés en el sector de las TIC y fomentar la participación en la comunidad digital. El nombre del programa representa el deseo de nutrir jóvenes profesionales prometedores en todos los países donde Huawei opera.” Sostiene Cristhian Landivar Especialista de Relaciones Públicas del Huawei Bolivia.

En Bolivia, hasta el año 2020, se desarrollaron cuatro versiones de “Semillas para el Futuro” y en total se beneficiaron a 35 estudiantes. A partir del año 2020 debido al contexto epidemiológico que se ha venido atravesando a nivel mundial, Huawei ha realizado todos los esfuerzos para dar continuidad al programa, es por ello que las últimas versiones del programa se estarían realizando de forma virtual.


.