Abril 25, 2024 [G]:

31 abogados defienden a la familia de la niña Esther

“El Colegio de Abogados está interviniendo y Delegado de Justicia, un conglomerado de 31 abogados están buscando justicia para Esther, la niña de nueve años”, manifestó este martes el abogado Manolo Rojas.


Martes 7 de Julio de 2020, 9:30pm






-

Esther 1.png

Foto:Urgente.bo/ Marka Registrada.

7 de julio (Urgente.bo).-  Manolo Rojas, uno de los abogado de la familia de la niña Esther, informó este martes que 31 juristas que son parte del Colegio de Abogados de La Paz, asumirán defensa de la menor de 9 años que murió vejada y estrangulada en la zona San Juan de la ciudad de El Alto.

“El Colegio de Abogados está interviniendo y Delegado de Justicia, un conglomerado de 31 abogados están buscando justicia para Esther, la niña de nueve años”, manifestó Rojas.

El jurista aseguró que se solicitará a la Policía y el Ministerio Público una pericia de las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona, para que puedan dar mayores luces de la investigación. “Eso nos ayudará a determinar qué es lo que realmente ha pasado”, dijo.

La tarde de hoy, entre llanto y dolor, familiares enterraron a la pequeña Esther en el cementerio de la zona de Mercedario de El Alto. A la progenitora, no le cabe en la cabeza que puedo ocurrir el domingo en su vivienda, mientras ella vendía fruta en Villa Adela.Z

Zenón Manzaneda Juchani de 42 años de edad, principal sospechoso de la violación y asesinato de la niña Esther, fue aprehendido en la ciudad de El Alto. Algunos de sus familiares lo ayudaron para que la Policía no  pueda dar con su paradero. Dos de sus cómplices fueron enviados a la cárcel de San Pedro.

La presidenta Jeanine Áñez pidió al Ministro de Justicia realizar las acciones legales para sentenciar al autor del asesinato y violación de la pequeña Esther.

“ He instruido al Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, que se realicen todas las acciones legales hasta llegar a una sentencia en contra del autor del asesinato y violación de la niña Esther, no vamos permitir ningún tipo de violencia”, escribió la mandataria en su cuenta en Twitter.

///

.