La Paz, 20 de septiembre (Urgentebo).- 31 comunidades del departamento de Santa Cruz, aparte de ser dañadas por los incendios, los cuales persisten por más de un mes, también son afectadas por las sequías, detalla el informe del Comando de Incidentes del Ministerio de Defensa.
El documento especifica que en el municipio Carmen Rivero Tórrez, hay 2 comunidades afectadas por las sequías, en Concepción, 2 comunidades; Roboré, 3 comunidades y en San Ignacio de Velasco, 24 comunidades.
Estas sequías principalmente son ocasionadas por el comportamiento del clima. Según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las temperaturas en varias zonas cruceñas sobrepasaron los 35 grados y las ráfagas de viento llegaron a los 60 kilómetros por horas.
A esto también suman los incendios que comenzaron los primeros días del mes de agosto en Roboré y posteriormente se extendió a otras zonas más. La administración departamental reportó hasta el martes que ya son 2,7 hectáreas de bosques, pastizales y otras vegetaciones consumidas por los incendios.
///