Marzo 28, 2024 [G]:

43% de los chilenos opina que Bachelet usa la demanda por el Silala para mejorar su imagen

El 43% de los chilenos afirman que la Presidenta Bachelet decidió interponer la demanda para mejorar su imagen al interior del país, señala una encuesta realizada por Cadem.


Lunes 13 de Junio de 2016, 11:30am






-

La Paz, 13 de junio (Urgentebo).- El 43% de los chilenos afirma que la Presidenta Michelle Bachelet decidió interponer la demanda contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia para mejorar su imagen al interior del país, señala una encuesta realizada por Cadem.

Una semana de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara la demanda de Chile, se realizó una encuesta para conocer la opinión de los pobladores del país trasandino.

Eso sí, un 80% de los ciudadanos está de acuerdo con la medida. 

En este contexto, un 78% asegura que el Silala es un río internacional y, por lo tanto, que Chile tiene derecho a su uso, mientras que un 11% apoya la posición de Bolivia y estima que es un manantial que nace en territorio boliviano y que Chile no tiene soberanía sobre él. 

A pesar del apoyo mayoritario a la demanda, un 43% afirma que la jefa de Estado anunció esta medida con el objetivo de mejorar su imagen al interior del país. En tanto, un 51% cree que lo hizo para defender los intereses de Chile. 

Por último, un 81% de los encuestados tiene una opinión muy negativa o negativa del presidente de Bolivia, Evo Morales.

.