Enero 19, 2021

5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca llegarán al país en abril

El gobierno suscribió un nuevo acuerdo para la adquisición de un lote de cinco millones de dosis de las vacunas con lo que se pretende cubrir el 100% de la población vacunable.


Miércoles 13 de Enero de 2021, 12:15pm






13 de enero (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce, suscribió un nuevo acuerdo para la adquisición de un lote de cinco millones de dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca contra la Covid-19, las cuales el primer lote llegará en abril próximo, y con lo que se pretende cubrir el 100% de la población vacunable.

“Queremos agradecer al instituto Serum por haber brindado la apertura para poder tener cinco millones de dosis de vacuna (…) Tenemos vacunas para el 100% de la población vacunable”, expresó la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Rene Castro. 

A su turno, el primer mandatario,  informó que la vacuna llegará al país en abril  y afirmó que:“La vacuna es parte de la solución integral que tenemos frente a esta pandemia que viene amenazando al país desde 2019, y que ha generado dolor; muchas familias han perdido seres queridos porque no había una respuesta estructural del Gobierno”.

Asimismo manifestó que  un primer lote de la vacuna rusa Sputnik-V llegará a fin de mes al país y estarán reservadas para el personal de salud y personal en primera línea

“Habrá  un periodo que no contaremos con la suficiente cantidad de vacunas, esperamos para  fin de mes contar con un primer lote de la vacuna rusa que estará reservado para la gente en primera línea en el tema del Covid, pero nuestra población debe tomar conciencia que durante estos dos meses hay que aguantar, fortalecer y reforzar las medidas preventivas”.

En tanto, el Director de Acceso y Asuntos Corporativos AstraZeneca, Germán de la Llave manifestó: "AstraZeneca es efectiva en distintas poblaciones, edades y geografías. Su facilidad de distribución y aplicación logrará una inmunización efectiva" dijo 

Ocultar