Marzo 28, 2020

6 nuevos casos más de Covid-19 en Santa Cruz; la cifra se eleva a 38 en Bolivia

Cuatro de los seis son importados y los otros dos son de contacto local.


Miércoles 25 de Marzo de 2020, 7:00pm




25 de marzo (Urgente.bo).- No se detiene, el Covid-19 continúa alcanzando a más personas. El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó sobre seis nuevos casos que se suman a los 18 existentes hasta las 17:00 de este miércoles en el departamento cruceño. Cuatro de los seis son importados y los otros dos son de contacto local.

“Hoy ha saltado la curva, estamos con seis casos nuevos con los sumamos a 24 en Santa Cruz. Son dos de contacto y son cuatro importados. Consideramos importado a una señora que ha venido de Cochabamba, consideramos contacto a la gente que ha estado en contacto con otros contactos ya afectados”, comunicó Urenda.

De acuerdo con la autoridad departamental, uno de los pacientes llegó desde Miami, el segundo de Barcelona, el tercero de Madrid y cuarto de Vallegrande, un municipio del departamento cruceño. Los locales corresponden a Vallegrande y a Santa Cruz. La salud de todos ellos aún es estable, complementó.

Urenda explicó que una comisión del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se dirigió a Vallegrande para hacer seguimiento a los contactos de la paciente infectada. Asimismo, aclaró que el infectado de ese municipio fue contagiado de un español, cuyo paradero se desconoce todavía.

“La gente que se quede en su casa. El virus ya está en personas que están en las calles y ya no están identificados. Gente que no tiene síntomas o tiene pocos que no va al sistema de salud y está contagiando. A quedarse en su casa, no se necesitan más medidas que la precaución individual y familiar”, alertó.

Es muy probable que en los siguientes días los centros de salud estén llenado con pacientes enfermos con Covid-19, sostuvo.