Marzo 28, 2024 [G]:

8 mil canastas alimenticias serán entregadas por la Alcaldía a familias pobres

“Utilizaremos recursos del desayuno escolar para atender la emergencia, estamos trabajando en un proyecto para dotar canastas de alimentos a cerca de ocho mil familias de extrema pobreza en el municipio de La Paz, esperamos hacerlo desde la próxima semana”, afirmó


Sábado 4 de Abril de 2020, 3:30pm






-

La Paz, 04 de abril (Urgente.bo).- El Alcalde Luis Revilla informó esta jornada que darán 8.000 canastas con productos alimenticios a las familias de bajos recursos económicos de La Paz desde la siguiente semana. El anuncio lo hizo en la inspección al taller donde se construyen equipos de desinfección e higiene para prevenir el COVID-19.

“Utilizaremos recursos del desayuno escolar para atender la emergencia, estamos trabajando en un proyecto para dotar canastas de alimentos a cerca de ocho mil familias de extrema pobreza en el municipio de La Paz, esperamos hacerlo desde la próxima semana”, afirmó el burgomaestre en rueda de prensa.

Revilla recordó que la Alcaldía efectúa distintas iniciativas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, como: habilitar dos decenas de mercados móviles en todos los macrodistritos de La Paz; realizar el control de precios en los centros de abasto; y desinfectar las vías, mercados y otros espacios públicos con equipo nuevo, entre otros.

Asimismo, la autoridad edil mencionó que tras la declaratoria de emergencia por el Concejo Municipal -hace casi un mes- la Comuna tenía autorización para destinar recursos económicos en la atención de la emergencia, adecuación y adquisición de equipos e insumos para los hospitales municipales. Solo en la compra de material de bioseguridad para el personal de salud y de sus unidades organizacionales, la Alcaldía de La Paz invierte Bs 2,5 millones.

“Nuestra gente trabaja 24/7 para hacerle frente al coronavirus”, resaltó el Alcalde durante la inspección al taller.

.