Abril 19, 2024 [G]:

Añez garantiza la seguridad para que asambleístas puedan iniciar la sucesión presidencial

Una vez que asuma la presidencia de la Cámara Alta, la senadora convocará a sesión de Senadores. Su objetivo es convocar es aceptar la renuncia de Evo Morales para posteriormente convocar a nuevas elecciones en el país.


Lunes 11 de Noviembre de 2019, 2:30pm






-

11 de noviembre (Urgente.bo).- La senadora  beniana Janine Añez llegó a la ciudad de La Paz y se alista para asumir la presidencia de la Cámara de Senadores y por sucesión  constitucional seria la presidenta de Bolivia hasta el 22 de enero.

Una vez que asuma la presidencia de la Cámara Alta, Añez convocará a sesión de Senadores. Su objetivo es convocar es aceptar la renuncia de Evo Morales para posteriormente convocar a nuevas elecciones en el país.

“Vamos a llamar a elección con personalidades probas que sean los que lleven a un proceso electoral (…).Convocamos a sesión hoy mismo para tratar la renuncia, los vamos a convocar a todos los colegas parlamentarios (…) van a tener las garantías”, dijo la legisladora a su llegada a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Asimismo, la parlamentaria aseguró que espera sean los movimientos cívicos y ciudadanos  los que puedan acompañar la transición y tener un próximo mandatario constitucional.

“Eso espero con la bendición  de Dios y al biblia por el bien de los bolivianos”, subrayó.

La senadora espera que con la medida que propone se pueda de una buena vez pacificar el país. Un equipo de la Policía fue a recoger a la senadora desde el Beni.

///

.