Mayo 05, 2024 [G]:

Abogada de Montenegro revela que su cliente le envío la carta por WhatsApp antes de morir


Jueves 25 de Abril de 2024, 5:15pm






-

25 de abril (Urgente.bo)- La muerte de Juan Carlos Montenegro, exgerente de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB), deja más dudas que certezas, por la carta póstuma al fallecimiento y la causa del deceso, que es infarto cardiaco. La abogada de la exautoridad, Audalia Zurita, revela que Montenegro le mandó la nota a su WhatsApp y que después no respondió más.

“Él ha mandado una carta digitalmente, mediante mensaje de WhatsApp, nos imaginamos que lo ha hecho en su oficina y ha mandado de ahí. Le respondí inmediatamente y le he preguntado qué estaba haciendo él, dónde estaba, he respondido. El mensaje ha llegado a las 9 con 4 minutos y a esa hora le he respondido también”, indica la abogada en entrevista con Urgente.bo.

La Fiscalía reveló en las últimas horas que el exgerente murió por un ataque cardiaco y que la presunta carta póstuma que dejó la exautoridad será objeto de investigación. De acuerdo a la jurista, Montenegro ya presentó algunas dolencias y arritmias, y, por lo tanto, presume que al sentir dichas molestias, escribió la nota.

Según la jurista, al inicio no vio en detalle la carta, pero supo de qué trataba y lo revelador que era. Y al notar que ya no recibió respuestas de Montenegro, decidió llamar a su familia y amigos para que lo busquen.

Menciona además que la familia ha preferido guardar silencio y no especular respecto a la muerte de la exautoridad. “Sí les parece bastante raro todo lo que ha ocurrido, Juan Carlos era una persona fuerte, luchadora, muy reconocida, el golpe ha sido muy duro, pero no han sacado conclusiones”.

Zurita indica que toda la documentación del proceso de contratación sobre las piscinas de carbonato de litio, caso por el que estaba siendo investigado, están en el cuaderno de investigación, salvo dos procesos de contratación de mantenimiento, que “había sido dejado sin efecto por la actual gestión de Gobierno”. Dichos documentos estaban en manos de Montenegro.

“Él creía que esto era una persecución política y donde lo que se busca es desprestigiar a la gestión anterior, cuando él cumplió funciones”, agrega Zurita. 

Montenegro era investigado junto a otras personas por las piscinas de carbonato de litio que tienen problemas de diseño y no funcionaron del todo, hecho que dejó pérdidas millonarias al Estado. 

 

.