Abril 20, 2024 [G]:

Abogada dice que Coca no puede ser procesado porque Entel es S.A.

“En el caso de la denuncia, los delitos no corresponden porque Entel es una sociedad anónima. El licenciado Coca, como exgerente general, no es un exfuncionario público, es un exempleado regulado por la Ley General del Trabajo”, dijo Claudia Ascarrunz, abogada de Oscar Coca.


Martes 14 de Enero de 2020, 10:00am






-

14 de enero (Urgente.bo).- Claudia Ascarrunz, defensa del exministro de Obras Públicas y exgerente de Entel  Óscar Coca,  señaló que su cliente  no puede ser procesado por los delitos de: daño económico al Estado, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias porque la empresa nacional de telecomunicaciones es una empresa privada.

“En el caso de la denuncia, los delitos no corresponden porque Entel es una sociedad anónima. El licenciado Coca, como exgerente general, no es un exfuncionario público, es un exempleado regulado por la Ley General del Trabajo”, dijo la jurista.

Según la abogada, si bien la Empresa Nacional de Telecomunicaciones es la accionista mayoritaria no recibe recursos del Tesoro General del Estado (TGN) y menos del Presupuesto General del Estado (PGE).

El 10 de enero, la Policía y la Fiscalía  allanaron tres viviendas, una en Cochabamba y dos en La Paz, del extitular de Obras y exgerente de Entel.

 ///

.