Abril 19, 2024 [G]:

Abogada Irusta miente, Matusalén Mancilla está vivo, él dice que 'está bien'


Martes 19 de Octubre de 2021, 10:30am






-

19 de octubre (Urgente.bo).-  La mañana de este martes, la abogada Mónica Irusta habló con el periódico digital Urgente.bo para afirmar que su defendido Matusalén Mancilla apareció muerto en el penal de Chonchocoro, sin embargo, la versión de la jurista resultó falsa, porque fue desmentida por la Dirección de Regimen Penitenciario y con un video del acusado por el asesinato de la joven Mayerlyn Condori.

Tras la difusión de la versión de la abogada Irusta, apareció un video desde el penal de Chonchocro en el que Matusalén dice que “Está bien”

“Circula en portales de noticias en RRSS información sobre el presunto fallecimiento de Matusalén Mancilla quien se encuentra privado de libertad en la Cárcel de Máxima Seguridad de Chonchocoro.  Al respecto DESMENTIMOS este hecho, aclarando de acuerdo a la Dirección Nal. de Seguridad Penitenciaria, que no existe ningún fallecido al interior este Centro Penitenciario”, comunica la Policía Boliviana.

Tras conocer el post de la abogada, en el que decía que su cliente habría sido asesinado, Urgente.bo se contactó con la jurista.
“Apareció muerto y estoy acudiendo a la morgue para ver si se hizo el levantamiento del cadáver. Él le pidió entre lágrimas al juez que sea trasladado de Chonchocoro a San Pedro”, declaró la abogada al portal informativo Urgente.bo.
Escuche el audio de la abogada...

Minutos después circuló el video donde aparece Matusalén.
Vea el video...

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpia, confirmó el buen estado de salud de Matusalén Mancilla y dijo que Mónica Irusta miente.

“Se descarta la aseveración que circula en redes sociales, fue la abogada la que  circuló esa versión y la desmentimos, a través de ese video. Pese a que siempre buscamos precautelar la seguridad de nuestros internos, en esta oportunidad tuvimos que mostrarlo para que se vea que él está con vida. En ese entendido descartamos la muerte de Matusalén, yo me dirijo al penal de Chonchocoro”, dijo Limpias a Urgente.bo.

///

.