Abril 19, 2024 [G]:

Abogado de los nueve bolivianos en Chile dice que no hay fecha para presentación de Amparo

“No hay plazos ni hay fecha para presentar el recurso de Amparo, mientras se mantenga  la privación de libertad de las personas y  no se hayan activado  otro tipo de recursos que impida  presentar el Amparo”,  declaró Claudio Vila, al portal Urgentebo.com.


Miércoles 5 de Abril de 2017, 1:30pm






-

La Paz, 5 de abril (Urgentebo).- Claudio Vila, uno de los abogados de la los nueve bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio  en Tarapaca- Chile aseguró hoy que no hay fecha para la presentación del Amparo Constitucional ante la Corte de Apelaciones de Chile que ayude en su liberación.

“No hay plazos ni hay fecha para presentar el recurso de Amparo, mientras se mantenga  la privación de libertad de las personas y  no se hayan activado  otro tipo de recursos que impida  presentar el Amparo”, declaró el jurista al portal Urgentebo.com.

El Procurador del Estado, Pablo Menacho, y el  ministro de Justicia, Héctor Arce, están coordinando la elaboración de este recurso.

El 19 de marzo, dos militares y siete funcionarios de la Aduana fueron detenidos en Colchane, frontera Bolivia- Chile  por carabineros. La justicia chilena envió  a los connacionales a la cárcel acusados de robo y otros delitos.

///

.