Marzo 29, 2024 [G]:

Abuchean y tildan de golpista a Casimira Lema quién contó su verdad a la CIDH

“Yo vengo a pedir justicia también porque lo único que he hecho es cumplir con un trabajo e informar, no he hecho absolutamente nada más”, dijo Lema en el Foro del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH.


Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 11:15am






-

25 de diciembre (Urgente.bo).-  Casimira Lema, periodista con amplia trayectoria del país fue abucheada y tildada de golpista en el Foro del Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la zona Sur de La Paz y aseguró que entre noviembre y diciembre del 2019 vivió momentos difíciles porque su vivienda fue atacada e incendiada.

“Yo vengo a pedir justicia también porque lo único que he hecho es cumplir con un trabajo e informar, no he hecho absolutamente nada más”, dijo Lema en el Foro.

De pronto unas personas le gritan “¡mentira!, ¡mentira!, fue parte del golpe”. Ante los gritos Lema replicó: "permítanme hablar. Estamos entre hermanos”.

Ante los expertos de la CIDH, la periodista pidió que le permitan acceder a la justicia ya que en los conflictos del 2019 quemaron su vivienda y la amenazaron con quemarla viva.

Desde ayer, el  Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH que está en Bolivia comienza a investigar los hechos luctuosos registrados en el país entre el 1 de septiembre y 31 de diciembre del 2019.

.