Marzo 28, 2024 [G]:

Acusado de la muerte de Esther: "Si yo soy culpable, voy a pagar mi culpa"

" Cocinamos, ella (Esther) graneaba el arroz y yo calculaba el agua, eso es lo que puedo decir. Se va a saber la verdad", argumentó. 


Miércoles 8 de Julio de 2020, 8:00am






-

8 de julio ( Urgente.bo). - Zenón Manzaneda Juchani, principal acusado de la muerte de la niña Esther rompió el silencio y se declaró inocente de haber asesinado a la menor en la ciudad de El Alto.

Aseguró que el día que ocurrió el hecho, él se encontraba dentro de la vivienda lavando su ropa. Dijo que la relación con la madre de la pequeña era muy cordial, ambos se ayudaban.

" Yo estoy dando la cara, pido a los vecinos que se calmen, si yo soy culpable, voy a pagar. Lo único que puedo decir es que soy inocente y me disculpen, se va a saber la verdad", declaró Manzaneda a la red UNO. 

¿Cuál era la relación con la niña Esther? De acuerdo con el testimonio del acusado, él la cuidaba e incluso cocinaban juntos y negó una relación marital con la madre. 

" Cocinamos, ella (Esther) graneaba el arroz y yo calculaba el agua, eso es lo que puedo decir. Se va a saber la verdad", argumentó. 

Anoche, Manolo Rojas, uno de los abogados de familia, aseguró que hay dos hipótesis sobre la muerte de la niña de 9 años. La primera, es que el hecho de sangre pudo haberse cometido en la casa donde vivía y, un segundo, en un automóvil. 

La muerte de Esther es investigada como delito de infanticidio por el Ministerio Público. 

//

.