Marzo 29, 2024 [G]:

Administradora de lenocinio clandestino pretendió pasar como víctima de trata

En aquella oportunidad rescataron a siete mujeres, posibles víctimas de proxenetismo, pero con las investigaciones descubrieron que en realidad son seis, pues una de las mujeres era la administradora del lenocinio.


Jueves 24 de Septiembre de 2020, 4:45pm






-

24 de septiembre (Urgente.bo).- La administradora de un lenocinio clandestino, que fue intercedido en la ciudad de Cochabamba, pretendió camuflarse como víctimas de trata y así evadir a la justicia, informó la Dirección General de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas (DGTTP), dependiente del Ministerio de Gobierno.

El 4 de septiembre la División de Trata de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervino un lenocinio clandestino en pleno centro de la ciudad de Cochabamba. “Ahí se identificó un caso de proxenetismo, en primera instancia hubo un aprehendido, pero más allá de las investigaciones se pudo identificar que entre las víctimas estaba la administradora, quien quiso camuflarse y pasar desapercibida, entre las víctimas”, explicó Solari.

En aquella oportunidad rescataron a siete mujeres, posibles víctimas de proxenetismo, pero con las investigaciones descubrieron que en realidad son seis, pues una de las mujeres era la administradora del lenocinio.

Ese operativo fue dirigido por el Tcnl. José Alarcón, director la Dirección General de Trata y Tráfico, dependiente del Ministerio de Gobierno,lo acompañaron representantes del Consejo Departamental de Lucha Contra la trata y tráfico, entre ellas la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Inteligencia de la Policía y representantes del Ministerio Público de Cochabamba donde se halló otros dos lenocinios.

“Gracias al trabajo de Inteligencia que se hizo, pudimos dar con esta casa de citas ilegal que funcionaba en la avenida Ayacucho y calle La Paz (Cochabamba). Continuaremos realizando este tipo de operativos para poner fin a estas actividades ilegales, donde las mujeres suelen ser víctimas de los tratantes de personas”, indicaba Alarcón en esa fecha.

La Dirección General de Trata y Tráfico informó que continuarán con el seguimiento a los operativos que encuentren a víctimas de la trata de personas, porque se ha detectado que existen muchos lugares, en los cuales, habría proxenetismo y explotación del comercio, dijo el capitán Solari.

.