Marzo 28, 2024 [G]:

Aduana Santa Cruz compromete bajar tiempos de despacho en administraciones


Miércoles 14 de Octubre de 2020, 11:00pm






-

El Presidente Ejecutivo de la Aduana Nacional, Joaquín Aponte, ratificó como Gerente Regional Santa Cruz a Ernesto Peinado, demandando que su labor a cargo de las administraciones aduaneras de Santa Cruz esté centrada en reducir los tiempos de despacho.

“Con los lineamientos recibidos vamos a hacer gestión, sin entorpecer el trabajo regular de las administraciones, coadyuvar que se bajen tiempos de despacho y que la mercancía no se quede en los almacenes” declaró Peinado.

El Gerente cruceño dijo que los importadores “pueden venir a la Aduana con confianza y estar seguros que no tendrán inconveniente para retirar su mercancía cumpliendo la normativa vigente, así como  también saber que se trabajará con cero tolerancia frente a la corrupción”.

De acuerdo a la autoridad ratificada, “en Santa Cruz se tiene dos administraciones que son importantes: Aduana Interior (conocida como ALBO) y aeropuerto Viru Viru. En la primera hay una merma de carga causada por la pandemia del COVID-19, pero al respecto se hará todo lo necesario para subir la recaudación”.

Peinado es profesional en Comercio Exterior, Política y Administración Aduanera,  ingresó a la Aduana hace 19 años como Técnico Aduanero I y entre los principales cargos desempeñados en la institución están los cargos de Administrador de Aduana Zona Franca Comercial-Industrial Winner y Administrador de Aduana Interior Santa Cruz.

En su experiencia laboral trabajó como encargado de importaciones en Cervecería Santa Cruz S.A., Gerente General de Aserradero Barraca Cosorio, Jefe de Exportaciones de Agencia Despachantes Cominter S.R.L., Agente de Exportaciones de Despachadora de Aduanas Bolívar S.R.L.,  Gerente de Ventas de Importadora “Carlos Alberto Germanier” entre otros.

.