Abril 19, 2024 [G]:

Albarracín: Camacho y Pumari en el fondo no apostaban por la defensa de la democracia

“Estuvieron aprovechándose de lo que pasaba en el país, apareciendo como héroes, desmereciendo el trabajo de otros lugares, otros departamentos”, sostuvo el exrector de la UMSA, Waldo Albarracín.


Martes 10 de Diciembre de 2019, 6:15pm






-

La Paz, 10 de diciembre (Urgente.bo).- Luis Fernando Camacho y el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, en el fondo no apostaban por la defensa de la democracia, porque aprovecharon las luchas sociales para catapultarse en como políticos, dijo este martes el representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín.

“En el fondo (Camacho y Pumari) no estaban apostando a la defensa de la democracia, de los intereses del país, sino fundamentalmente estaban aprovechando el escenario para beneficio personal, para catapultarse como candidatos. (…) Estuvieron aprovechándose de lo que pasaba en el país, apareciendo como héroes, desmereciendo el trabajo de otros lugares, otros departamentos”, indicó.

El 29 de noviembre, Camacho renunció al Comité Cívico Pro Santa Cruz con el objetivo de postular a la Presidencia de Estado. La pasada semana el excívico descartó que Pumari iba a acompañarlo en la Vicepresidencia.

Tras ello, se difundió un audio en el que el titular de Comcipo le pedía a Luis Fernando 250.000 dólares para ser su acompañante de fórmula, más dos aduanas y un ministerio. Inmediatamente comenzó a surgir una serie de acusaciones entre ambos.

Al respecto, el Albarracín indicó que “no hay mal que por bien no venga” porque a tiempo Camacho y Pumari mostraron su verdadero rostro, para que la población les retire sus apoyo. Acotó que de manera frecuente reflejaron una actitud obsesiva de mostrarse como los únicos candidatos contrarios al Movimiento al Socialismo (MAS).

El representante del Conade instó a ambos personalidades a dar un paso al costado porque mostraron actitudes antiéticas. Por lo cual señaló que la institución paceña no respaldará la candidatura de ninguno.

///

.