Abril 18, 2024 [G]:

Alcaldía destina 240 personas para atender emergencias durante este fin de semana largo

Este feriado y fin de semana, también trabajarán normal el Pumakatari, los hospitales de segundo nivel de La Merced, Los Pinos, La Portada y Cotahuma, el Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA), las terminales de buses y la Defensoría.


Viernes 2 de Noviembre de 2018, 3:15pm






-

La Paz, 2 de noviembre (Urgentebo).- Por el feriado de Todos Santos, 240 obreros y técnicos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos estarán listos para atender emergencias por lluvias.

“Como Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, a través de la Dirección de Emergencias, estamos atentos para intervenir en caso de emergencia o cualquier eventualidad. Tenemos las seis bases bravo activas con los grupos de rescate y de reacción inmediata. Son 240 personas que estarán las 24 horas en alerta para este largo feriado”, informó el director Municipal de Emergencias, David Mollinedo.

Las bases bravo activas se encuentran en la avenida Montes esquina Uruguay; final calle Loayza, Alto Miraflores, Plan 40 de Alto Obrajes, calle 16 de Obrajes y en la calle 25 de Los Pinos.

“Las Bases Bravo cuentan con personal operativo, técnico, equipos, pesados y livianos, y están preparadas para atender cualquier tipo de emergencias, ya sea en época seca o en época de lluvia. Tenemos en cada Base Bravo un grupo de rescate, un grupo hidráulico, un grupo estructural y un grupo de acción inmediata”, dijo.

La Alcaldía recibe las llamadas de emergencia a la línea gratuita 114 que está habilitada las 24 horas del día.

Otras dependencias

Este feriado y fin de semana, también trabajarán normal el Pumakatari, los hospitales de segundo nivel de La Merced, Los Pinos, La Portada y Cotahuma, el Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA), las terminales de buses y la Defensoría.

En el caso del SEMA, además desplazará dos ambulancias al Cementerio General, una en la puerta Nº 4 (aledaña al ingreso principal) y a la administración del camposanto) y otra en la puerta Nº 9 (en la parte trasera, colindante con el ingreso del teleférico).

“Debido a la festividad de Todos Santos, se tendrán a dos ambulancias en el Cementerio General desde las 9.00 hasta las 18.00; en caso de extenderse el horario, de la misma forma se prestará el servicio. Cada ambulancia contará con un conductor y un médico”, afirmó el responsable del SEMA, Marco Arteaga.

.