Agosto 03, 2020

Alcalde de Tiquina teme contagios en su municipio por el caso de coronavirus en Copacabana

El contagiado es un sacerdote de la región a orillas del Lago Titicaca que incluso tuvo contacto con otros obispos.


Miércoles 25 de Marzo de 2020, 1:00pm




25 de marzo (Urgente.bo).-  Tras que el ministro de Salud, Aníbal Cruz, revelará que hay dos nuevos casos de coronavirus en La Paz, uno que se registró en un hospital de esta ciudad y otro en Copacabana. El alcalde de Tiquina, David Marconi, teme más contagios y dijo que se decidió aislar a los pobladores de esa región y no dejarlos pasar por el estrecho. Sospecha también que un cura estuvo en contacto con el infectado del Covid-19.

“Nosotros hemos tomado medidas contra Copacabana. En el estrecho, no hay cruce de transporte público, menos particular. Tampoco el paso de pobladores, ni extranjeros. Desde las 00.00 se ha cortado el paso por definitivo. Solo cruzan ambulancias y personal del Ejército y policías”, declaró el edil al portal Urgente.bo.

“Hemos decidido aislar a Copacabana, les hemos dicho de que sus trasportistas no traigan más gente a Tiquina. Ahora ellos, sus autoridades, deben cerrar sus trancas. Ese infectado puede generar contagio en Copacabana y sabemos que hubo fiestas sociales en Copacabana, por eso estamos preocupados”, acotó el Alcalde.

Marconi aseguró que las autoridades de Tito Yupanqui, región fronteriza con Perú, decidieron también aislarse de Copacabana como medida de precaución.

¿Quién es el contagiado?

Según el alcalde de la región a orillas del lago sagrado, sería un sacerdote de Copacabana que tuvo contacto con otros obispos, incluso hay la sospecha que un cura de San Pedro Tiquina  se reunió con el infectado.

“El padre ( de Tiquina) después de reunirse con el equipo episcopal de Copacabana celebró dos misas  y estuvo presente en funerales en el estrecho de Tiquina. Uno en San Pedro, y el otro, en San Pablo de Tiquina”, aseguró el burgomaestre en declaraciones a este medio digital.

El cura de 40 años de edad tuvo contacto con los feligreses, les dio la mano y los abrazó. Eso ocurrió hace una semana, precisó el Alcalde. El párroco apagó el celular y es buscado. Según Marconi el sacerdote se trasladó a la ciudad de El Alto.

“Le pedimos que acuda a un centro de salud y debe hacerse los análisis para saber si está o no contagiado”, argumentó.

///