Abril 25, 2024 [G]:

Alcalde de Viacha anuncia que se encapsulará el municipio debido a que se triplicaron los contagios

En el Regimiento Bolívar se hizo 75 pruebas a militares de las cuales la mitad dieron positivas. Los infectados, se contagiaron mientras hacían sus rutinas de control y lastimosamente contagiaron a sus familias.


Martes 2 de Junio de 2020, 12:15pm






-

2 de junio (Urgente.bo).- El alcalde de Viacha, Delfín Mamani, manifestó que en las próximas horas se determinará si se encapsula ese municipio, esto por el incremento de casos en los últimos días ya que desde el jueves en la noche que se registraba 9 casos hoy se tiene más de 50. Se tiene conocimiento de que en el Regimiento Bolívar se hizo 75 pruebas a militares de las cuales la mitad dieron positivas. Los infectados, se contagiaron mientras hacían sus rutinas de control y lastimosamente contagiaron a sus familias.

 “Nos hemos sorprendidos con la información que difunde el Sedes desde el pasado viernes, ya que en la noche del jueves en Viacha había 9 casos y estábamos con la seguridad de que  el municipio podría pasar a una cuarentena dinámica de acuerdo a la disposición del Gobierno, sin embargo el sábado en la mañana las cifras sumaban  19 casos y hoy más de 50 lo que genera preocupación en el municipio porque el Sedes no comparte la información con nosotros las autoridades”, manifestó.

Al respecto del Regimiento Bolívar Mamani dijo: "No teníamos conocimiento sobre lo que ocurría en el regimiento Bolívar, sin embargo estamos seguros de que ellos se contagiaron mientras cumplían el servicio de resguardo a la población”.

Manifestó su preocupación por la falta de información de parte de clínicas privadas y de COSSMIL que no informaron sobre los test, ni los casos que se registraron en esos nosocomios

Sobre el encapsulamiento informó que está en una reunión que definirá la situación del municipio, una de ellas era encapsular por zonas.

“Ayer tuvimos reunión con juntas vecinales, el Ejército y la Policía y acordamos de manera conjunta, por la cantidad de casos en el del cuartel un encapsulamiento por zonas una de ellas la que estaría cerca del regimiento Bolívar, sin embargo amerita nuevas determinaciones una de ellas encapsular todo el municipio”

Agradeció a la Policía, Militares y a la población porque cuando se realizó un primer encapsulamiento, la población cumplió a cabalidad con la medida.

.