Abril 24, 2024 [G]:

Alfonso Lema es el nuevo alcalde de Tarija

El nuevo alcalde que reemplazará a Rodrigo Paz, que fue electo como primer senador por Comunidad Ciudadana.


Sábado 24 de Octubre de 2020, 10:15am






-

24 de octubre (Urgente.bo).- Tras dos días de debate en sesiones y cuartos intermedios, el pleno de concejales finalmente eligió al nuevo alcalde municipal de Tarija. El concejal Alfonso Lema fue electo como alcalde de ese municipio, con el apoyo de siete de 11 votos. Lema es un reconocido militante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). El nuevo alcalde que reemplazará a Rodrigo Paz, que fue electo como primer senador por Comunidad Ciudadana.

De acuerdo la periodicos El País, Francisco Rosas, sugirió a Lema como alcalde, pero la concejal Ruth Ponce discrepó en la aceptación o rechazo a la renuncia de Paz y sugirió hacer las consultas necesarias al Tribunal Electoral Departamental (TED) sobre el tema.

Luego de la explicación de Ponce, procedieron a la votación. Los concejales que votaron a favor de Lema como nueva autoridad fueron Francisco Rosas, Esther García, Cira Flores, Alan Echart, Raquel Ruiz, Valmoré Donoso y el mismo Alfonso Lema.

El presidente del Concejo municipal de Tarija, Balmore Donoso, informó: "Se han conseguido siete votos a favor del concejal Alfonso Lema, tres votos en contra y uno en blanco, de esta manera hemos elegido un nuevo alcalde que nos acompañará hasta el final de gestión y debemos sacar una nueva resolución que emita esta designación".

.