Marzo 28, 2024 [G]:

Alquiler de lavadoras a domicilio, la historia del emprendedor que revoluciona en Santa Cruz

Con una motocicleta de carga, cada mañana, Jorge y su amigo emprenden el camino para llevar las lavadoras a las viviendas que piden el servicio a través del número  70822887, al llegar al lugar, instalan la lavadora la dejan funcionando y ya depende del cliente si quiere alquilarla por 3, 6 o 12 horas.


Viernes 26 de Marzo de 2021, 6:30pm






-

26 de marzo (Urgente.bo).- Muchas veces tenemos grandes ideas de negocios, pero no las llevamos a cabo por miedo al fracaso, pero bien dice "el refrán quien no arriesga no gana" y es lo que hizo Jorge Mejía, un colombiano de 31 años quien reside desde hace 8 años en Santa Cruz y desde hace 1 mes inició su emprendimiento de alquiler de lavadoras a domicilio, un éxito que aligera, a más de uno, el peso de lavar la ropa a mano.

Con una motocicleta de carga, cada mañana, él y su amigo emprenden el camino para llevar las lavadoras a las viviendas que piden el servicio a través del número  70822887, al llegar al lugar, instalan la lavadora la dejan funcionando y ya depende del cliente si quiere alquilarla por 3, 6 o 12 horas.

“Los precios se ajustan a todo bolsillo por 3 horas el cobro es de  Bs 30, por 6 es Bs 40 y por 12 horas Bs 60, en ese tiempo la persona puede lavar todo lo que quiera; una vez cumplido el tiempo se procede a recoger del equipo", cuenta Mejía a Urgente.bo.

En un mes, el negocio ha causado gran expectativa de la población, con la que se promocionan a través de redes sociales, y panfletos que reparten en ferias y mercados cruceños.

Pero, ¿cómo nace la iniciativa? Según Mejía antes de la pandemia trabajaba como vendedor de línea blanca y otros productos a crédito, sin embargo la crisis sanitaria hizo que las ventas disminuyan y tuvo que volver a su país, junto a su esposa e hijo que nació en Santa Cruz.

 

“Allá (en Colombia) la situación era mucho más crítica, motivo por el cual, decido volver a territorio cruceño, esta vez con la iniciativa que tiene éxito en mi país”, cuenta.

Agrega: “Además lo que me impulsó para implementar la idea es que en Santa Cruz existen muchas mujeres que trabajan y si llego a la conclusión de que son madres, imagino que cuando retornan a su hogar deben hacer el lavado de la ropa de la familia, es por eso que este negocio está pensado para amortizar  esa carga” cuenta

Asimismo con la idea quiere generar una fuente de empleo.

“De momento somos dos personas y tenemos en total  15 lavadoras para alquilar el servicio, sin embargo por la gran demanda ahora estamos en busca de otras dos personas que quieran sumarse y de alguna forma generar empleo para la población que la está pasando por un mal momento por la pandemia”.

Las personas que quieran adquirir sus servicios pueden contactarse con el número 70822887 sin importar el horario, ya que si hay una máquina libre, esta será llevada a su domicilio a la brevedad posible.

.