Abril 27, 2024 [G]:

Always le hace bailar huaynito alteño a Sporting y lo golea por 6 a 1


Miércoles 21 de Febrero de 2024, 1:00am






-

En otras latitudes se hablaría de la sinfonía de Villa Ingenio, pero en El Ato, una ciudad poblada e influenciada por migrantes aymaras, corresponde poner de relieve que en el estadio de Villa Ingenio se ejecutó un huayñito perfecto. Ese ritmo alegre, travieso e íntimo, porque la noche de este martes, los de Always Ready golearon de los de Sporting Cristal con el apoyo de la familia. Y mejor aún en una casa nueva, en la casa que los millonarios esperaron por años

En una noche llena de alegría, la banda roja derrotó sin atenuantes al peruano Sporting Cristal por  6 a 1. Ha sido un partido intenso observado por miles de alteños y paceños que se dieron cita en el estadio municipal de Villa Ingenio,

Always Ready demolió a Sporting Cristal en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2024. El equipo boliviano jugó de local en el estadio Municipal de Villa Ingenio, donde fue ampliamente superior y terminó imponiéndose por 6-1, la noche de este martes.

La apertura del marcador llegó a los 14 minutos por intermedio de Wesley da Silva. El brasileño recibió por la derecha un pase de Dorny Romero y sacó un derechazo cruzado, potente y abajo para batir al guardameta Renato Solís.

El gol hizo estallar de alegría a los alteños que llenaron el estadio Municipal de Villa Ingenio, que fue escenario por primera vez en su historia de un partido internacional.

El conjunto millonario tuvo un par de llegadas peligrosas pasada la media hora de juego con Darlison Rodrigues y luego con Dorny Romero, pero no supieron finalizar bien sus respectivas oportunidades.

Cuando mejor pie hacía en la cancha el equipo local, una falta innecesaria dentro del área de Pablo Vaca sobre Martín Cauteruccio, hizo que el árbitro venezolano Alexis Herrera no dude en cobrar penal, lo cual fue ratificado por el VAR.

El propio Cauteruccio (43’) cobró la pena máxima. Su disparo fue al lado izquierdo del arquero Alaín Baroja, quien se jugó al otro sector y de esa manera llegó el empate transitorio para los peruanos.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el cuadro boliviano volvió a ponerse arriba en el tanteador, esta vez con un gol de Romero (47’), quien definió con calidad luego de un pase de cabeza de Da Silva. La jugada fue analizada por el VAR, por una posible posición adelantada del autor del gol, y luego de tres minutos el tanto fue convalidado.

Mejor no podía comenzar el segundo tiempo para Always Ready, porque poco después Robson (53’) se encargó de anotar el mejor gol de la noche con un remate de zurda desde fuera del área, que se metió en el ángulo superior derecho del arco defendido por Solís, quien logró tocar el balón, pero no pudo evitar el 3-1.

Y habría más a favor de los millonarios, porque Héctor Cuéllar (59’) también se hizo presente en el marcador. El jugador, que ingresó en el segundo tiempo, recibió la pelota recostado por la izquierda, se fue centralizando y sacó un derechazo que pegó en un defensor, lo cual desubicó al arquero Solís y de esa manera Always Ready ya ganaba por goleada.

La goleada se siguió ampliando con el gol de penal de Dorny Romero (77’). El delantero fue víctima de falta y él mismo se encargó de ejecutar la pena máxima para convertir el 5-1.

Hubo tiempo para uno más y fue obra del juvenil Moisés Paniagua (89’), que en un contragolpe anotó el definitivo 6-1.

Los peruanos terminaron el partido con dos expulsados: el brasileño Ignacio da Silva (90') y Leonardo Díaz (92').

La revancha se disputará el próximo martes, a la misma hora (20:30 HB), en el estadio Nacional de Lima. Always Ready tiene un pie en la siguiente fase de la Copa Libertadores.

///

///

.