Abril 28, 2024 [G]:

Always logra histórica clasificación a la tercera fase de la Libertadores a costa de Sporting Cristal


Miércoles 28 de Febrero de 2024, 7:00am






-

Always Ready logró una histórica clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, pese a caer en condición de visitante ante Sporting Cristal por 3-1, haciendo valer la diferencia de goles que logró en el duelo de ida disputado en El Alto (6-1), avanzando de fase con un marcador global de 7-4.

El conjunto dirigido por Óscar Villegas dio la sorpresa en Lima tras ponerse arriba en el marcador a los 16 minutos del primer tiempo gracias a Adalid Terrazas, quien anotó de tiro libre para el 0-1 del cuadro 'millonario' en el estadio Nacional.

Pero Cristal reaccionó y, por momentos, mantuvo a sus hinchas con la ilusión de soñar con la remontada, sobre todo a partir de los goles que anotó el experimentado delantero uruguayo Martín Cauteruccio, quien marcó los tres tanto del cuadro peruano (36', 46' y 78').

Always logró un resultado histórico para avanzar de ronda en la Libertadores, tanto en lo económico como en lo deportivo, ya que el representante boliviano se medirá en la próxima fase al ganador de la llave entre Puerto Cabello y Nacional de Uruguay.

Además, los alteños se aseguraron 600.000 dólares más por disputar la tercera ronda de la Copa, sumado a los 500.000 por jugar la segunda fase y eliminar a Sporting Cristal.

El objetivo de Always Ready es avanzar hasta la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es más, de caer en la próxima instancia, los bolivianos igual quedarán para disputar los playoffs de la Sudamericana.

.