Abril 23, 2024 [G]:

Amplían hasta el 19 de diciembre el plazo para el pago del Bono Juancito Pinto

Por otro lado, instruye a las Direcciones Distritales de Educación y Unidades Educativa que se realice una actualización de datos SIE.


Jueves 26 de Noviembre de 2020, 1:00pm






-

26 de noviembre (Urgente.bo).- El Viceministerio de Educación Regular emitió el instructivo 0027/2020 en el que comunica que se amplía hasta el 19 de diciembre el plazo para que los padres de familia puedan efectivizar el cobro del Bono Juancito Pinto.

“Considerando que a la fecha de pago del Bono Juancito Pinto, gestión 2020, ha sido ampliada hasta el día sábado 19 de diciembre de 2020”, dice parte del instructivo dirigido a los directores departamentales de educación de cada departamento del país.

Por otro lado, instruye a las Direcciones Distritales de Educación y Unidades Educativa que se realice una actualización de datos SIE.

Dicha actualización deberá realizarse hasta el 6 de diciembre de 2020 de forma impostergable.

Varios padres de familia denunciaron que no pudieron cobrar el beneficio debido a que sus hijos no estarían registrados en el sistema bancario para efectivizar el cobro.

Sobre este problema, el representante de los directores de colegios de la ciudad de El Alto, Eduardo Álvarez, pidió que el plazo del pago del bono, que vencía este jueves, sea ampliado para que los papás o autoridades puedan solucionar la situación.

Según Álvarez, en caso de que no se ampliara el plazo, gran cantidad de padres de familia se iban a quedar sin cobrar.

“Hay una cantidad muy alta de padres de familia que han realizado reclamos y no creo que alcancen a realizar el cobro hasta el día de mañana, motivo por el cual pedimos a las autoridades, al Viceministerio de Educación Regular, que se pueda realizar las gestiones correspondientes y se pueda ampliar el plazo por lo menos hasta el mes de diciembre, cosa que se puedan viabilizar los pagos a los padres que no han podido cobrar este beneficio”, indicó Álvarez el pasado miércoles.

.