Abril 19, 2024 [G]:

Analistas: Estabilidad e identidad le dieron el triunfo al MAS

“Luis Arce es la representación de las ciudades, sobre todo con la economía y la clase media ascendente y, Choquehuanca, es la representación de las bases sociales más extendidas en la sociedad. Ese discurso ayudó en mucho”, señaló el analista político Marcelo Arequipa.


Lunes 19 de Octubre de 2020, 6:45pm






-

19 de octubre (Urgente.bo).- Dos analistas políticos coinciden en que la figura de Luis Arce con el discurso de que representa la estabilidad económica y la David Choquehuanca, el hombre de las masas populares, fueron los dos factores importantes para la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Luis Arce es la representación de las ciudades, sobre todo con la economía y la clase media ascendente y, Choquehuanca, es la representación de las bases sociales más extendidas en la sociedad. Ese discurso ayudó en mucho”, señaló el analista político Marcelo Arequipa

De acuerdo a Angélica Ponce, dirigente de las Mujeres Interculturales, el excanciller es un líder nato que representa a las organizaciones sociales. Recordó que él fue elegido por las bases sociales como candidato a la Presidencia por el MAS.

“El hermano David (Choquehuanca) fue nuestra elección si recuerdan, él fue elegido por nosotros y no nos equivocamos. El hermano Arce también, ahora lo que queda es pensar en los bolivianos”, argumentó la ejecutiva Intercultural.

En opinión del politólogo Paul Coca, el aimara representa a la esencia del Movimiento Al Socialismo, es decir; que es “uno de los suyos”, dijo.

Según el cómputo oficial de votos de la elecciones generales del 18 de octubre, al 32% el MAS sobrepasó ya Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con el 41.1% frente a un 37.7%. Las encuestadoras Ciesmori y la alianza Tu Voto Cuenta sacaron un resultado no oficial del 53% en favor del binomio Lucho y David.

///

.