Abril 19, 2024 [G]:

Angélica Sosa es alcaldesa interina de Santa Cruz, Fernández pidió licencia para evitar al Covid

La presidenta del Concejo asumió el cargo tras la licencia solicitada por Percy Fernández.


Jueves 2 de Abril de 2020, 11:30am






-

2 de abril (Urgente.bo).- En las últimas horas,  el alcalde de Santa Cruz Percy Fernández pidió  licencia hasta el 15 de abril  fecha fijada inicialmente por el decreto supremo de la presidenta Jeanine Áñez como el fin de la cuarentena por coronavirus, la solicitud fue aprobada y Angélica Sosa fue posesionada de manera interina como alcaldesa del municipio de Santa Cruz de la Sierra.

En la carta, enviada por Fernández  Argumenta que ante las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ingreso a la fase IV de la pandemia por el coronavirus en Santa Cruz, es obligatoria la presencia de las autoridades. Sin embargo el burgomaestre tiene  81 años y al misma instancia recomienda preservar la salud de personas de la tercera edad.

"Mientras dure la emergencia y dada mi imposibilidad de asistir al despacho del alcalde y a las mesas de trabajo interinstitucional, debido al numeroso grupo de personas que participan, por recomendación médica y los parámetros establecidos por la OMS, pido al pleno del Concejo Municipal el nombramiento de uno de sus miembros como alcalde interino hasta el 15 de abril de 2020", señala parte de la carta

"La designación que me dan el pleno del consejo, con votación de 11 concejales, es asumir con todo la fuerza y trabajar en equipo. Pido a cada colega concejal que me ayude a trabajar por Santa Cruz (...)", fueron parte de las palabras que emitió Sosa este martes, tras asumir el cargo.

El Concejo accedió al pedido de Percy y eligió a Angélica Sosa como alcaldesa interina, que en días pasados ya había sido nombrada como coordinadora ante otras instituciones para gestionar la crisis del coronavirus.

.