Abril 25, 2024 [G]:

Aprehenden a un prontuariado narcotraficante que distribuía cocaína en 3 zonas de El Alto

La FELCN secuestro 113 gramos de cocaína que estaban divididas en bolsas plásticas. En este operativo se logró ocasionar al narcotráfico un valor de $us 500.


Jueves 26 de Marzo de 2020, 4:30pm






-

26 de marzo (Urgente.bo).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió a un sujeto sorprendido comercializando cocaína camuflada en frascos de medicamentos en la ciudad de El Alto. El sujeto de nombre Eduardo H. M. distribuía la sustancia controlada en las zonas de Senkata, San Martín y Ciudad Satélite de la urbe alteña previo contacto telefónico con los compradores.

“Esta mañana, una operación contra el narcotráfico, con trabajo de Inteligencia se logró la aprehensión del señor Eduardo H. M., sujeto que cuenta con siete antecedentes policiales por tráfico de sustancias controladas”, informó el director nacional de la FELCN, coronel Juan Percy Frías.

De acuerdo con el informe policial, la cocaína era camuflada en envases de medicamentos y durante la cuarentena total que rige en el país, el aprehendido se movilizaba en una bicicleta para trasladarse desde un punto a otro para la distribución de la droga.

La FELCN secuestro 113 gramos de cocaína que estaban divididas en bolsas plásticas. En este operativo se logró ocasionar al narcotráfico un valor de $us 500.

Eduardo H. M. fue procesado por narcotráfico en siete oportunidades y pese a ello continúo cometiendo el delito.

El 23 de junio de 2005 fue procesado por primera vez, de alguna manera se liberó y continuó delinquiendo hasta que el 12 marzo 2009 por segunda vez fue detenido y al lograr su libertad, por tercera vez el 10 de junio 2011 enfrentó otro proceso. Los otros procesos que enfrentó fueron en fechas: 10 septiembre 2015, 4 abril 2016, 20 noviembre 2016 y 20 septiembre 2018.

La Policía investiga si existen otras personas implicadas con el narcotraficante detenido.

.