Abril 20, 2021

Aprehenden a una persona por extorsionar a una joven con publicar fotos y videos íntimos

Cuando fue aprehendido, habría confesado el delito, pero se justificó argumentando que era un “hobby”.


Martes 6 de Abril de 2021, 7:45pm






6 de abril (Urgente.bo).- El subteniente Jorge Mollinedo, jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, informó que un sujeto de 23 años fue aprehendido por presuntamente extorsionar a una muchacha de 25 años con videos y fotos íntimos.

Según el informe policial, el acusado habría contactado a su víctima mediante Facebook ofreciéndole trabajo. Una vez que se ganó su confianza, le pidió fotos y videos íntimos, y la joven los habría enviado, pero luego el sujeto le pidió dinero y más material con contenido sexual.

Si la muchacha no accedía, el individuo publicaría el material que ya había conseguido a base de engaños.

“En primera instancia, él se hace amigo de la persona y mediante engaños de trabajo, ofreciéndole dinero, ella llega a brindar estas fotografías íntimas, mediante esas fotografías este hombre empieza a extorsionarla para que le dé más videos o en todo caso montos de dinero”, informó Mollinedo.

Luego que la Policía conoció el caso, investigó y logró aprehender al acusado. Él fue sorprendido en la zona de Villa Dolores, plaza Juana Azurduy.

Cuando fue aprehendido, habría confesado el delito, pero se justificó argumentando que era un “hobby”.

“Él mismo refiere que solamente lo habría hecho por Hobby, pero la víctima nos indica que esta persona le estaría ofreciendo trabajos sexuales, por lo que le habría pedido imágenes y videos de la misma”, indicó el oficial.

El caso ya fue derivado al Ministerio Público, será procesado por los delitos de pornografía, trata de personas y extorsión.