Abril 20, 2024 [G]:

Aprehendido alega que empujó accidentalmente al vocalista de La Dosis Perfecta

El oficial explicó que en la vivienda donde Durán consumía bebidas alcohólicas estaban personas de otros grupos musicales y gente de la discoteca donde previamente estaban. Tras el hecho, los presentes escaparon para no ser involucrados.


Miércoles 26 de Febrero de 2020, 6:30pm






-

26 de febrero (Urgente.bo).- El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, capitán René Tambo, informó que la persona aprehendida por la muerte del Carlos Durán, vocalista del grupo musical “La Dosis Perfecta”, también es músico y en su declaración afirmó que empujó accidentalmente a Durán cuando intentaba calmar una riña entre el fallecido y una de las personas con las que consumía bebidas alcohólicas en una vivienda en la zona de Ferrobeni.

“En su declaración informativa policial donde manifiesta que supuestamente había una riña entre dos personas, o sea entre la víctima y una persona más, y él sólo habría acudido en la situación de defensa, de pronto evitar que peleen, y al momento de aislarlos a ambas personas habría empujado y prácticamente habría caído (de un cuarto piso)”, relató el oficial.

El oficial explicó que en la vivienda donde Durán consumía bebidas alcohólicas estaban personas de otros grupos musicales y gente de la discoteca donde ofrecieron servicios con motivo de la fiesta del carnaval. Tras el hecho, los presentes escaparon para no ser involucrados.

Tambo señaló que existen dos personas arrestadas con fines investigativos y que convocarán a otras personas para que declaren. Durán falleció la mañana del martes de Ch’alla.

Según Kenny Muñoz, representante de la agrupación musical, Durán estaba entre personas de otro grupo musical con los que tenía una cierta enemistad y que uno de ellos lo empujó con intención

Sobre esta hipótesis, el capitán indicó que recolectarán declaraciones de las personas que estuvieron presentes en el hecho para confirmar o descartar esa versión.

.