Abril 23, 2024 [G]:

Arce pide a las gobernaciones y alcaldías acelerar la vacunación contra el COVID-19


Viernes 10 de Septiembre de 2021, 8:30am






-

10 de septiembre (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce pidió este miércoles a los gobiernos subnacionales (gobernaciones y alcaldías) acelerar la vacunación anticovid con el objetivo de proteger la vida de la población.

“En este momento tenemos más de 6 millones de vacunas disponibles en el país. Los gobiernos autónomos deben acelerar la inmunización y proteger la vida de la población. Mientras más rápido se vacune, más rápido tendremos a nuestra población protegida”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

La petición del primer mandatario tiene la finalidad de acelerar la vacunación masiva para aminorar las consecuencias que podría traer a Bolivia una cuarta o quinta ola, a partir de los efectos contraproducentes que se han registrado en otros países del mundo.

El país cuenta con 12.310.110 vacunas, de las que ya fueron aplicadas 6.216.576 y quedan disponibles 6.093.534 en las cadenas de frío de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), según información oficial del Ministerio de Salud y Deportes.

Según el reporte de vacunación COVID-19, a la fecha se inmunizó a 6.216.576 personas con las primeras y segundas dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, en todo el territorio nacional.

.