Marzo 28, 2024 [G]:

Arias: ¿Qué candidatos se sumarán a este esfuerzo para darle a Bolivia una libertad y democracia?

La autoridad sostuvo que la decisión de Añez se debe a que la democracia y la libertad están en peligro.


Jueves 17 de Septiembre de 2020, 10:15pm






-

17 de septiembre (Urgente.bo). – Tras conocerse la declinación de Jeanine Añez como candidata a la presidencia de Bolivia, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, a tiempo de saludar la decisión asumida por la primera mandataria, preguntó a los presidenciables que están en carrera electoral ¿Qué candidatos se sumarán a este esfuerzo para darle a Bolivia una libertad y democracia?

“Fue el grito que nos unió desde que Evo Morales hizo fraude y nos impuso un referéndum, cuando dijimos o nos unimos o nos hundimos. Hoy nos une la democracia y la libertad, presidenta, usted entrará a la historia por haber tenido el coraje de asumir una responsabilidad de gobernar en los momentos más críticos y de tomar esta decisión que muy poca gente lo hace”, dijo Arias en entrevista con la red Unitel.

La autoridad sostuvo que la decisión de Añez se debe a que la democracia y la libertad están en peligro.

“Fue un debate muy fuerte entre los aliados, muy fuerte entre el gobierno, pero primó el sentido común, primó el bien común. La libertad y la democracia están por encima y este es el mejor regalo y demuestra una vez más que nuestra presidenta Jeanine Añez está a la altura de la historia, a la altura del momento que le plantean los desafíos históricos”, añadió.

Arias explicó que los electores que apoyaban a Añez deberán concentrar su voto a “un líder, agrupación o coalición que permita que la antidemocracia y la antilibertad no retorne”.

Cabe mencionar que Añez decidió, dejar de lado su postulación a la presidencia en las próximas elecciones generales del 18 de octubre "para cuidar la democracias".

"Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia, no es un sacrificio, es un honor, porque lo hago ante el riesgo que se divida el voto democrático", sostuvo Áñez, a través de un mensaje grabado, junto a sus aliados políticos.

Agregó: "Seguiré en mis funciones como presidenta, cuidando a todos los bolivianos hasta la instalación de un nuevo presidente electo. Seguiré haciendo este trabajo con la misma energía, coraje y firmeza que ha caracterizado a este gobierno desde el primer día".

///

.