Marzo 29, 2024 [G]:

Arias pide a Soria que renuncie porque “se está haciendo la burla de los cochabambinos”

El ministro le recordó a la gobernadora que Cochabamba es uno de los departamentos del país que tiene la mayor cifra de contagios de coronavirus y fallecidos por esa enfermedad.


Viernes 10 de Julio de 2020, 10:15am






-

10 de julio (Urgente.bo).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, protestó con la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, por poner en duda la existencia del coronavirus y le pidió que renuncie porque “se está burlando de los cochabambinos y del dolor”.

“Estamos contra una guerra que yo le llamo la guerra de la estupidez. Ayer mismo hemos escuchado que una gobernadora que dice que no hay coronavirus, que ella quisiera ver un enfermo de coronavirus, ¡Dios mío! Esa señora lo mínimo por decencia para el departamento de Cochabamba, que es uno de los departamentos con más casos de muerte y de contagio tiene. Debería renunciar, se está haciendo la burla de los cochabambinos, se está haciendo la burla del dolor”, manifestó el ministro haciendo referencia al audio que fue filtrado este jueves, en el que se oye a Soria poner en duda la existencia del COVID-19 en una reunión con los denominados “autoconvocados” de la zona de K’ara K’ara en Cochabamba.

El ministro le recordó a la gobernadora que Cochabamba es uno de los departamentos del país que tiene la mayor cifra de contagios de coronavirus y fallecidos por esa enfermedad.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud, Cochabamba tiene 4.769 contagios confirmados y 327 decesos a causa de ese mal.

La autoridad comentó que en la lucha contra la pandemia se tienen que enfrentar a autoridades que piensan como Soria y ciudadanos que no terminan de aceptar el riesgo que representa no cumplir las medidas de bioseguridad y no protegerse.

“Entonces, si se imaginan, tenemos que enfrentarnos con autoridades que piensan así, pues también en la base social hay mucha gente que te dice, qué te importa, acaso es tu cuerpo, yo me tengo que curar, cuál es tu problema. Chocamos con este tipo de cosas, por eso digo yo, no es el coronavirus el que nos va matar, sino la estupidez humana y la declaración de la gobernadora demuestra que tiene límites la estupidez”, remarcó.

.